El programa Sabios y Expertos de AFP Confía realizó conferencia

“Manufacturing Performance Review” fue el evento que desarrolló la AFP y estuvo dirigido a la industria salvadoreña.

descripción de la imagen
El ingeniero Mauricio Figueroa, que forma parte del programa Sabios y Expertos estuvo a cargo de la conferencia dirigida a PYMES. Foto EDH / Diego Polanco.

Por Gente y Empresa

2018-07-05 5:35:13

El Programa de Responsabilidad Social Empresarial de AFP Confía, Sabios y Expertos, que asesora de forma voluntaria y ad honorem a la pequeña y mediana empresa salvadoreña, llevó a cabo la conferencia : “Manufacturing Performance Review: Cómo incrementar la productividad y competitividad en la industria.”

El evento fue dirigido al sector de la industria salvadoreña, con el objetivo de brindarles conocimientos para identificar problemas y oportunidades de crecimiento en sus empresas, en áreas de calidad, costos, volumen de producción y proyectos que le ayuden a mantenerse competitivos.

Fueron más de 100 PYMES entre las cuales asistieron empresas que ya han trabajado con el Programa, así como nuevas compañías, a las cuales les beneficiaría los conocimientos compartidos por el ingeniero Mauricio Figueroa.

El experto forma parte de la red del programa y cuenta con más de 31 años de experiencia en gerencia de proyectos y producción, es graduado de ingeniería química de la Universidad de El Salvador, y cuenta también con un diplomado de FEPADE en el área de finanzas, y otro enfocado en Alta Gerencia de INCAE.

Las empresas asesoradas gracias al programa Sabios y Expertos provienen de diferentes actividades y sectores económicos, como la agroindustria, industria y servicios, entre otros.

El buen trabajo desarrollado por los expertos retirados afiliados a AFP Confía ha tenido un impacto positivo en la comunidad empresarial, generando mayor entusiasmo y compromiso para continuar fortaleciendo y beneficiando a las pequeñas y medianas empresas.

La proyección del programa es alcanzar un amplio número de proyectos anuales de tal forma que se logre tener una incidencia importante en el sector empresarial y económico nacional.

Sabios y Expertos invita a los pequeños y medianos empresarios que tienen la visión de volverse más competitivos, a beneficiarse del conocimiento y experiencia de la más alta calidad con el objetivo de posibilitar mayores eficiencias y resultados en sus empresas.