Econoparts y Valvoline apuestan por la educación

El programa “Motor Humano”, patrocinado por las dos empresas del mismo rubro, graduó al primer grupo de jóvenes becados.

descripción de la imagen
Econoparts y Valvoline promueven la formación en el rubro automotriz y becó a estudiantes de ITCA Fepade. Foto EDH / cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-06-28 5:13:10

La emoción de tener un título en las manos llegó a un grupo de jóvenes salvadoreños que gracias a Econoparts y Valvoline obtuvieron becas para convertirse en profesionales.

Las dos empresas reconocidas lanzaron anteriormente su programa “Motor Humano”, con el que buscan cooperar y fortalecer el aprendizaje de los amantes de los automóviles.

Por ello se unieron y patrocinaron becas a jóvenes estudiantes de Técnico Automotriz de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA Fepade.

Daniel Cohén, gerente general de Econoparts, sostuvo que como organización creen en El Salvador y en el deseo de superación de todos, por lo que aportan al desarrollo del país a través de la educación y contribuyen al crecimiento profesional de los jóvenes.

El exitoso programa “Motor Humano” dio como resultado, este mes, el primer grupo de graduados, quienes recibieron con orgullo el título que los acredita como técnicos en la industria automotriz.

“Ahora los jóvenes que fueron beneficiados con nuestro programa tienen la oportunidad de graduarse y ejercer su profesión”, finalizó.

Beneficios
Con la iniciativa “Motor humano” los chicos fueron acreedores de una beca completa. Es decir que cubría el 100 % de las mensualidades en el ITCA Fepade, además de un subsidio para poder comprar alimentos.

Sumado a ello, la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las instalaciones de Econoparts.

Testimonio de becaria
Wendy García es una de las beneficiarias que, gracias a “Motor humano”, logró cumplir sus sueños y se graduó en la carrera de Técnico Automotriz.

Desde que culminó con su noveno grado tuvo obstáculos en lo económico, y sabía que iniciar una formación superior sería todo un reto, pero en su mente siempre estuvo ser profesional.

“Esta beca me aportó en todo, me permitió seguir formándome y terminar los estudios que no sabía si iba a poder finalizar”, aseveró.

Ella recuerda que en un inicio se le complicaba asistir a sus clases por la falta de dinero y en ocasiones no le alcanzaba para comprar un refrigerio.

Ahora la joven agradece a Econoparts y a Valvoline por la buena causa para que diariamente tuviera el dinero para sus pasajes y para su comida.

Aún que le queda una meta por cumplir, que es abrir un taller, ella dedica el triunfo a su madre, quien siempre la acompañó y creyó en su talento.

Sobre Econoparts
La empresa cuenta con 45 años en el mercado salvadoreño con un completo inventario en repuestos automotrices y lubricantes de marcas líderes.

Cuenta con un equipo de 400 profesionales que brindan un servicio con la mejor atención y asesoría para la satisfacción de sus clientes.

Visita Econoparts en sus 20 completas sucursales distribuidas en todo el país.