Fundemas y USAID anunciaron la semana de la RSE

El evento que se realizará del 9 al 12 de julio, es la principal vitrina del quehacer empresarial en El Salvador

descripción de la imagen
Representantes de Fundemas y de USAID durante el anuncio de la sexta edición de la semana de la RSE. Foto EDH /Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-06-15 2:29:36

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzaron la sexta edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad con el lema: Liderazgos Transformadores: Innovación en la sostenibilidad.

La Semana de la RSE estará dirigida a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas; organismos de cooperación; representantes de instituciones de educación superior; gobierno central y municipal; medios de comunicación, entre otros.

Fundemas compartirá las nuevas tendencias que actualmente se implementan en materia de RSE y sostenibilidad, las cuales se basan en temas como innovación y liderazgo.

Con ello, se mostrarán las diferentes acciones que las empresas pueden ejecutar de acuerdo a sus realidades, su impacto y las necesidades que poseen sus públicos de interés.

Para este año, el rol del líder empresarial será un punto de enfoque para inspirar y motivar a que las empresas sean realmente agentes de cambio, que se introduzcan en las necesidades sociales y ambientales de su entorno y que, bajo su guía, desarrollen acciones que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Jerome Gleen, CEO de Millennium Project y especialista en prospección, futuro e indicadores para el manejo de escenarios estratégicos en temas de sostenibilidad, es el conferencista escogido para la apertura de la semana. Se tendrá además otros importantes ponentes internacionales y conferencias dirigidas a la juventud.