Evangélica y PMA firman convenio contra el hambre

El convenio busca contribuir a alcanzar el hambre cero, uno de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas.

descripción de la imagen
Representantes del Programa Mundial de Alimentos y de la Universidad Evangélica de El Salvador, durante la firma del acuerdo. Foto EDH / Alejandra Campos.

Por Gente y Empresa

2018-06-15 2:17:53

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) firmaron un importante convenio con el fin de establecer las bases de cooperación conjunta para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el Objetivo dos, mejor conocido como “Hambre Cero”.

Este convenio unirá las capacidades técnicas del PMA y las académicas de la UEES para fortalecer la formación de los estudiantes en las áreas de educación, ciencia, trabajo comunitario, proyectos de pasantías, servicio social y apoyo técnico en investigaciones de temas relacionados a la seguridad alimentaria.

“En el marco de los ODS, hemos iniciado este proceso de trabajo conjunto con la Universidad Evangélica de El Salvador con el fin de fortalecer las capacidades de los estudiantes y docentes en el tema de seguridad alimentaria”, comentó el representante del PMA en El Salvador, Andrew Stanhope.

“La seguridad alimentaria se define como tener acceso constante a suficientes alimentos nutritivos para mantener una vida sana y activa”, agregó Stanhope quien firmó el documento junto al licenciado César Quinteros, rector de la UEES, autoridades de la Universidad Evangélica de El Salvador y estudiantes de la Licenciatura Nutrición y Dietética y de otras especialidades.

Sobre el Programa Mundial de Alimentos
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas salva personas en emergencias y cambia la vida de millones de individuos a través del desarrollo sostenible. El PMA trabaja en más de 80 países alrededor del mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, y sentando las bases para un futuro mejor.