Halcones F.C., campeón del segundo Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank

Como premio, el equipo viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia deportiva-cultural, entrenar y jugar una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona.

descripción de la imagen
Halcones F.C. celebra la victoria que obtuvo en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank El Salvador. Foto EDH/Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-06-15 8:05:10

Scotiabank El Salvador finalizó su segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol que durante su ejecución reunió a 800 niños agrupados en 80 diferentes equipos provenientes de diferentes escuelas de fútbol y centros educativos de todo el país.

En esta oportunidad, el equipo de Halcones F.C. se coronó campeón del torneo al derrotar con marcador de 3-0 al Club Deportivo Usuluteco.

Como reconocimiento a su esfuerzo y al talento que demostraron durante la competición, además del trofeo que los acredita como vencedores, los diez miembros del equipo y sus dos entrenadores tendrán el privilegio de viajar con todos los gastos pagados a Barcelona, en España.

En este lugar los ganadores vivirán una experiencia deportiva y cultural, ya que no solo recorrerán los puntos atractivos de la ciudad catalana, sino también entrenarán y jugarán una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo.

Los campeones viajarán a la ciudad de Barcelona. Foto EDH / Cortesía

El técnico del equipo triunfante agradeció el trabajo hecho por Scotiabank para que los niños y jóvenes sean mejores cada día con el fomento de valores a través de la práctica del deporte.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Scotiabank, Lázaro Figueroa, se mostró orgulloso de ver el esfuerzo y el legado que la institución financiera hereda a las comunidades.

“Estamos seguros que ser parte del Campeonato les ha permitido desarrollar sus habilidades deportivas, a la vez que se ha fomentado la sana competencia, el liderazgo y el trabajo en equipo. Creemos que invertir en los jóvenes es el camino hacia comunidades más sólidas y exitosas”, comentó.

El campeonato tuvo una duración de 13 semanas e inició el pasado 25 de febrero y se disputó en cuatro sedes: el Complejo Deportivo España, en Soyapango; FESA Guazapa; en la Segunda Brigada de Infantería y en el Polideportivo Don Bosco.

Los jugadores de Halcones F.C. celebran uno de sus goles. Foto EDH / Cortesía

La organización del mismo estuvo a cargo de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y contó con el apoyo de patrocinadores como Powerade y de Scotia Seguros.

El campeonato se realizó en el 2017 por primera vez en El Salvador y la región centroamericana, y se desarrolló antes en países como México, Perú, Uruguay y Chile.