En Banco Agrícola “Es el momento de todos”

La institución financiera lanza una nueva estrategia de marca, basada en un estudio realizado a los salvadoreños, con la que busca fortalecer el compromiso con sus clientes.

descripción de la imagen
Rafael Barraza, director Ejecutivo de Banco Agrícola y Joaquín Rivas, gerente de Estrategia y Marca de Banco Agrícola. Foto EDH/ archivo

Por Gente y Empresa

2018-06-14 9:09:17

Con el objetivo de reconocer el potencial de las personas para transformar sus sueños en proyectos reales, Banco Agrícola presentó una nueva visión estratégica de comunicación, bajo una frase que resume lo que la institución financiera quiere lanzar como mensaje principal.

Esta es la primera campaña corporativa que realiza Banco Agrícola junto a Bancolombia, la cual lleva por nombre “Es el momento de todos”, y llegará al público de manera oficial a partir de hoy.

“El eslogan está cargado de optimismo, positivismo, trabajo y futuro, para que los salvadoreños sepan que además de soñar es posible cumplir todo lo que se anhela”, destacó el director ejecutivo de Banco Agrícola, Rafael Barraza, durante el lanzamiento de la nueva estrategia de marca.

La campaña quiere resaltar a la gente, porque en Banco Agrícola “creemos que hay tanta riqueza en lo que nos hace salvadoreños”, agregó.

Elementos claves
La data, el análisis y la opinión de los salvadoreños son los tres pilares fundamentales en los que Banco Agrícola construyó el nuevo enfoque empresarial, los cuales fueron destacados durante el evento de lanzamiento.

La experta en investigaciones cualitativas, Ana María Herrarte, presentó la data gracias a los resultados del estudio “Así somos”, que tuvo una muestra de 1,500 encuestas que da un marco de realidad a la estrategia de marca.

Por otra parte, el maestro en Ciencias Económicas, Rafael Góchez, dio a conocer el análisis de la problemática nacional, desde un punto de vista demográfico, social, económico y político, para tener una perspectiva detallada de la conducta de la población, según su entorno.

La opinión estuvo a cargo de Julio Yúdice, mejor conocido como La Tenchis, un personaje que demuestra y comprende el sentimiento de los salvadoreños. Durante la ponencia dio a conocer cómo es la población de El Salvador a diario.

Con la inclusión de los tres factores, Banco Agrícola ha demostrado que sí escucha a su gente, que conoce sus necesidades y sus expectativas.

Características únicas
La diferencia de la campaña de marca son los mensajes construidos a partir de la opinión de la población salvadoreña con una estrategia de storytelling, que será difundida con a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

Según su base de estudio, sus audiencias quieren contenidos cortos y directos, por eso han unificado la comunicación y simplificado los mensajes con temas positivos que demuestran que los habitantes deben ser más incluyentes y ver la manera de vivir en armonía.

En ese sentido, “la población será receptora de insight icónicos que marcan tendencia y que se vuelven reflexivos y disyuntivos para la sociedad”, declaró Rivas; ya que la compañía busca el rescate de temas que brinden una perspectiva de opinión positiva para el país y así construir un mejor El Salvador.