Scotiabank inauguró su nuevo centro de transformación digital

Con Scotiabank Digital Space la entidad espera ofrecer a sus clientes una verdadera experiencia de banca digital.

descripción de la imagen
El Scotiabank Digital Space de El Salvador se une a los centros habilitados en diferentes países de Latinoamérica para una mayor evolución hacia la banca digital. / Foto Por Diego Polanco

Por Gente y Empresa

2018-06-11 5:02:42

Scotiabank El Salvador abrió las puertas del primer centro de transformación digital de la región centroamericana: Scotiabank Digital Space.

Las instalaciones estarán conformadas por un equipo de especialistas que trabajan bajo un modelo innovador con enfoque centrado en el cliente, para desarrollar en el menor tiempo posible soluciones innovadoras que les permita experimentar una auténtica banca digital.

Scotiabank Digital Space es el sexto centro de transformación digital, luego que la institución financiera abriera en 2017 cinco Fábricas Digitales ubicadas en Canadá, Chile, México, Colombia y Perú.

En El Salvador, Scotiabank Digital Space cuenta con el apoyo de su casa matriz, en Canadá, y brindará soporte a todos los proyectos de innovación y desarrollo de soluciones para los clientes de la región.

El equipo se suma a los más de 700 profesionales de desarrollo de software, diseño de experiencias de usuario, marketing digital y análisis de datos del resto de fábricas digitales de Scotiabank.

El presidente ejecutivo de Scotiabank, Lázaro Figueroa, dijo sentirse orgulloso que se haya escogido a El Salvador para ser parte de las transformación digital del banco.

“Esto nos permitirá brindar a nuestros clientes una mayor evolución hacia la banca digital al poner a su disposición nuevas opciones que les faciliten sus operaciones bancarias”, agregó Figueroa.

Por su parte, el director de Estrategia y Transformación Digital, Eliseo Ramírez, aseguró que en el 2018, Scotiabank ha dado importantes pasos en el tema digital, a través del lanzamiento de diversos productos y servicios.

Ramírez añadió que también presentaron recientemente el Balance Transfer, producto que brinda la opción de trasladar el saldo de la tarjeta de crédito o del préstamo que tienen con otra institución financiera a las tarjetas de crédito de Scotiabank.

Lo anterior permite efectuar esta transacción desde la plataforma Scotia en Línea, mientras el cliente goza de tasas, plazos y beneficios competitivos.

Más novedades

El proceso de innovación que promueve esta institución bancaria también incluye de renovación de los lobbies Scotiabank Express.

En las próximas semanas los clientes contarán con el servicio de video asistencia, que es un canal interactivo por medio del cual pueden efectuar alrededor de 64 tipos de gestiones con atención personalizada y sin la molestia de hacer largas filas.

Además de los nuevos proyectos, Scotiabank vela por la seguridad de la información de sus clientes y, para ello, han robustecido la seguridad cibernética y cuentan con los mayores estándares de seguridad internacionales.