Agencia de publicidad Ogilvy transformó su imagen

Se trata de una “refundación” con un nuevo diseño organizacional y una nueva identidad de marca en torno a cinco pilares

descripción de la imagen
El espíritu de Ogilvy se renueva, adopta una nueva estructura operativa y crea áreas de acción transversal para ayudar a que las marcas conecten con los clientes. Foto EDH / Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-06-09 9:39:20

El CEO mundial de Ogilvy, John Seifert, anunció una reestructuración dentro de la compañía que adopta una nueva estructura operativa y crea áreas de acción transversal para ayudar a que las marcas conecten con los clientes.

Con un cambio de imagen, la agencia reafirma los valores con los que nació, con el objetivo de cumplir con el propósito de hacer que las marcas importen.

Seifert reveló la nueva imagen de Ogilvy, su diseño organizacional e identidad de marca.

“Nuestra estrategia del próximo capítulo se centra en simplificar nuestra estructura dentro de Ogilvy, clarificar nuestro propósito que es el hacer que las marcas importen, y unificar la forma en que trabajamos para nuestros clientes”, concretó el CEO de la agencia.

De acuerdo con Seifert, en la actualidad se vive “una encrucijada en la industria” y que se debía revisar la forma de trabajo para incorporar la audacia y el espíritu emprendedor de David Ogilvy, para garantizar la prosperidad en el mundo de hoy.

David Ogilvy siempre creyó en el poder que las marcas poseen para generar valor comercial; un poder que ahora se vuelve más necesario para la agencia.

“En un mundo de innumerables opciones para los consumidores, las marcas son lo único que ayuda a las empresas a conectarse emocionalmente con los consumidores, los empleados y todas las partes interesadas”, expuso.

Con esta “refundación”, Ogilvy tiene la oportunidad de proteger y amplificar la marca, para garantizar la relevancia futura y su conexión emocional con la próxima generación de empleados, clientes, socios y todos los interesados.

En la compañía creen en su capacidad para crear ideas que definen la relación especial que tiene una marca con su público, como un factor de diferenciación y que configurará a Ogilvy para el éxito continuo.

Sus pilares

La “refundación” de Ogilvy se centra en cinco principales pilares. El primero es una nueva estructura organizacional bajo una sola marca. El segundo son las destrezas las cuales son: creatividad, estrategia, entrega, servicio al cliente, data, finanzas, tecnología, talento, desarrollo empresarial, marketing,comunicaciones, administración y producción.

El siguiente son las capacidades: estrategia de marca, publicidad, interacción con el consumidor y comercio, influencia ganada y Relaciones Públicas, transformación digital y asociaciones con otros actores.

Los últimos dos pilares los componen la consultoría, a través de la creación de Ogilvy Consulting; y la identidad: un nuevo diseño, sitio web y una campaña de activación para los empleados, que le da vida al siguiente capítulo de Ogilvy.