Toyota Motor Corporation realiza campaña de revisión en El Salvador para sustituir mecanismo de bolsas de aire en ciertos modelos

Los propietarios de vehículos Toyota modelos Yaris, Corolla, Hilux, Rav4, Prado, Fortuner, entre otros, a que verifiquen, de manera fácil y gratuita, si su vehículo está afectado.

descripción de la imagen
Foto EDH / Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-05-17 8:48:21

Toyota Motor Corporation ha iniciado el llamado a revisión para ciertos vehículos de la marca, que podrían resultar afectados con problemas de calidad en el mecanismo de las bolsas de aire fabricado por la empresa japonesa TAKATA, proveedora a nivel mundial, de estos componentes en la industria automotriz.

Más de 42 millones de carros de más de 12 marcas han sido llamados a revisión en todo el mundo.

La seguridad de los clientes de Toyota es prioritaria y por ello se hace un llamado a todos los propietarios de vehículos Toyota modelos Yaris, Corolla, Hilux, Rav4, Prado, Fortuner,entre otros, a que verifiquen, de manera fácil y gratuita, si su vehículo está afectado. Lo único que deben hacer los interesados es ingresar en www.toyotasafe.com.sv.

Foto EDH / Cortesía

Usar el número de número de VIN de 17 dígitos para buscar información específica sobre el llamado a revisión para los vehículos.

El procedimiento es sencillo, rápido y gratis. Los infladores de las bolsas de aire de dichos vehículos deben ser reemplazados ya que se detectó que están presurizados de forma incorrecta, y al momento de activarse podrían expulsar partículas de metal causando lesiones al conductor o pasajero.

Hasta el momento en El Salvador no se han reportado daños causados por la activación de los infladores calificados como defectuosos. Por lo que se continuará con la campaña de prevención de manera indefinida para garantizar la seguridad de los usuarios.

En 2016 Toyota Motor Corporation inició llamados a revisión a nivel mundial, el cual aplica para ciertos vehículos Toyota que podrían estar afectados con bolsas de aire defectuosas.

Desde entonces, en El Salvador se iniciaron esfuerzos para contactar a los clientes que adquirieron vehículos a nivel local. Hasta el momento se han localizado más de mil personas y esperan contactar el resto de los clientes próximamente.