Banco Agrícola firma convenio para apoyar a las Pymes

USAID y Banco Agrícola se comprometen a realizar acciones para facilitar el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios.

descripción de la imagen
El director de USAID, Peter Natiello, (izq.) y el vicepresidente jurídico y secretario general de Banco Agrícola, Dionisio Machuca, firman acuerdo para impulsar a las Pymes locales. Foto EDH / Diego Polanco

Por Gente y Empresa

2018-05-09 5:43:56

Banco Agrícola suscribió un memorándum de entendimiento con el proyecto de Competitividad Económica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para mejorar la competencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Con la firma de este documento el banco fortalecerá sus capacidades y permitirá la ampliación del acceso al financiamiento.

Por su parte, USAID brindará asistencia técnica a Banco Agrícola, que le posibilite a la organización impulsar iniciativas que promuevan la investigación e innovación para mejorar los productos y servicios que ofrecen a ese segmento.

Lo anterior conlleva ampliar las competencias de los colaboradores del banco o sistemas de las unidades que trabajan en la creación o mejora de la oferta de productos a las Pymes.

De esta forma, ambas instituciones se han comprometido a realizar acciones que fomenten la promoción y colocación de créditos y financiamiento a las Pymes.

El vicepresidente jurídico y secretario general de Banco Agrícola, Dionisio Machuca, explicó que la entidad se adapta a los cambios para brindar soluciones adecuadas a lo que demandan las Pymes.

Al mismo tiempo, Machuca destacó la importancia que este sector tiene dentro de la economía local, ya que se vuelven en alternativa de empleos para muchos salvadoreños.

“Estamos seguros que este apoyo que nos brindarán a través de USAID es muy importante para continuar con nuestros proyectos de atención a este sector que a diario supera inconvenientes y demuestran que tienen mucho que aportar al país”, puntualizó.

Te puede interesar

Banco Agrícola y Galerías tienen el mejor regalo para mamá

El centro comercial tiene regalos diarios para mamá por compras hechas entre el 30 de abril y el 15 de mayo.