Toyota Hilux cumple medio siglo en el mundo

Toyota Hilux celebra su medio siglo, acumulando más de 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

descripción de la imagen
El Toyota Hilux, es un vehículo versátil que puede ser el mejor compañero para el día a día, para el trabajo y los momentos de ocio. Foto EDH/Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-04-09 2:55:53

Toyota Motors Corporation está celebrando el 50 aniversario de uno de sus íconos, el Toyota Hilux, un vehículo nacido para poder con todo y que, desde sus orígenes, se ha caracterizado por su robustez, durabilidad, fiabilidad y calidad.

Toyota Hilux celebra su medio siglo de existencia como la referencia del segmento pick-up, acumulando más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Es un vehículo versátil que puede ser el mejor compañero para el día a día, para el trabajo y los momentos de ocio.

El primer Hilux se presentó en marzo de 1968 como un nuevo pick-up junto con Hino Motors Ltd., empresa del grupo Toyota que se encargó del desarrollo y la producción del vehículo.

Hilux, cuya denominación deriva de los términos en inglés «high» y «luxury» (gran lujo), ofrece un diseño fuerte; además de poseer apariencia y comodidad similar al de un vehículo tipo SUV (vehículo utilitario deportivo, SUV, por sus siglas en inglés).

Viene de serie, con faros tipo halógenos multireflectivos, los cuales brindan una iluminación extraordinaria en cualquier terreno.

Similar a la Land Cruiser Prado, los lados de los faros cuentan con el emblema del vehículo, brindando un aspecto más premium.

Además en su versión estándar, posee tres bolsas de aire frontales (cabeza, pecho y rodillas para conductor; y cabeza y pecho para acompañante), frenos ABS en cuatro canales y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales.

Está disponible en diez versiones, las cuales brindan opciones ideales para trabajo, ocio, u ambos.

Viene en dos opciones de cabinas, estas permiten enfocarse más en el transporte de carga, como la cabina simple o transportar pasajeros y carga con frecuencia con la doble cabina.

Está disponible en dos versiones de tracción: 4X2 para quienes buscan utilizar Hilux en condiciones urbanas y 4X4 para quienes se transportan fuera de los caminos pavimentados.

El modelo ha recibido galardones como el de Latin NCAP que lo premió con cinco estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección de ocupante infantil en las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

La marca Toyota se distribuye en El Salvador desde hace más de 63 años con el respaldo de Excel Automotriz, número uno en vetas de vehículos nuevos, líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares.

Gracias a la aplicación de una estrategia empresarial vanguardista, integral y capaz de traspasar las fronteras, Excel Automotriz se convirtió en el mayor consorcio automotriz de la región.