×

Síguenos en

Scotiabank inauguró el segundo Campeonato Nacional de Fútbol Infantil

El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Barcelona, España para conocer y entrenar en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona.

Por Gente y Empresa

Mar 08, 2018- 09:39

Con el compromiso de apoyar al deporte del país, Scotiabank El Salvador inauguró oficialmente el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018, donde participan 800 niños cuyas edades oscilan entre los 10 y 11 años, distribuidos en 80 equipos.

El torneo deportivo se jugará durante 13 semanas, comprendidas entre el 25 de febrero hasta el próximo 3 de junio, cuando se dispute la gran final.

El presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador, Lázaro Figueroa, aseguró que este campeonato permitirá que los niños desarrollen sus habilidades deportivas y, al mismo tiempo, se le inculcan valores como el trabajo en equipo, liderazgo y sana competencia.

Serán cuatro regiones en las que se llevará a cabo la competición: la central, en el Complejo Deportivo España, de Soyapango; la paracentral, en FESA Guazapa; occidente, en la Segunda Brigada de Infantería; y oriente en el Polideportivo Don Bosco.

En cada región jugarán 20 equipos y cada uno de estos contará con 10 jugadores, de los cuales siete estarán en cancha y tres en banca.

El equipo campeón de cada región clasificará a la Etapa Nacional, donde se enfrentarán entre sí, resultando los dos equipos finalistas que disputarán la gran final.

El equipo que resulte campeón de la Etapa Nacional viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde tendrá la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona y participar en actividades culturales y turísticas para conocer la ciudad.

En 2017 el equipo que se proclamó ganador del primer Campeonato Scotiabank fue el A.D. Isidro Metapán, quienes tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad donde juegan sus ídolos del fútbol.

Apoyo de FESA

La organización del torneo estará a cargo de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), quienes apoyan a la niñez y la juventud a través de la formación integral, utilizando el deporte como un vehículo de sano entretenimiento y una herramienta de desarrollo para mejorar su calidad de vida, complementada con la formación académica y humana.

El vicepresidente de Fesa, Humberto Cuestas, manifestó que desde la fundación se han cambiado vidas a través de la educación y el deporte y se mostró emocionado de trabajar nuevamente con Scotiabank.

El Campeonato cuenta también con el apoyo de patrocinadores como Scotia Seguros, que brindan cobertura con un seguro de accidentes para todos los participantes, y Powerade que durante los encuentros deportivos contribuirá con hidratación de los jugadores.

Tags Campeonato Fútbol Infantil Scotiabank

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios