×

Síguenos en

UDB colocó la primera piedra del Observatorio Micro – Macro

La construcción cuenta con el apoyo de la Fundación Karlheinz Wolfgang para la Salud y Educación.

En el observatorio, el público presenciará simulaciones de cielos, constelaciones, galaxias y sistema solar. Foto EDH /Cortesía.

Por Gente y Empresa

Mar 06, 2018- 14:47

La Universidad Don Bosco (UDB), con el apoyo de la Fundación Karlheinz Wolfgang para la Salud y Educación (KWS) de Alemania, colocaron la primera piedra del nuevo Observatorio Micro – Macro (MMO, por sus siglas en alemán).

Este promete ser el único centro de la región diseñado con un componente didáctico-formativo orientado a desarrollar la capacidad de percepción de las personas a través de la observación científica del universo (macrocosmo) y de la materia orgánica e inorgánica (microcosmos).

El edificio constará de 700 metros cuadrados y estará integrado por una torre de observación, una sala para desarrollar actividades científicas de formación, una terraza de observación, un planetario y un observatorio astronómico.

También estará equipado con cámaras CCD utilizadas en astronomía para transmitir imágenes del telescopio en tiempo real, tales como la luna, planetas, galaxias, cúmulos globulares y abiertos, para hacer investigaciones en este campo.

El rector de la UDB, Mario Olmos, aseguró que con este proyecto se busca integrar la dimensión académica y científica de la UDB con la potencialidad y el dinamismo generado por los principios de la Psicología Individual.

Con este proyecto la UDB espera crear una academia de ciencias para docentes del sistema educativo del país e impartir talleres de formación continua en ciencia y tecnología para niños y jóvenes.

Tags Ciencia Construcción Universo

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios