Tigo recibió premio por trabajo en equidad de género

Con el plan “Mujeres Conectadas” Tigo espera que en 2020 hombres y mujeres usen internet móvil en el mismo porcentaje.

descripción de la imagen
El gerente general de Tigo, Marcelo Alemán, recibe la distinción “Empresa Destacada 2017” de parte de la representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno.Foto EDH / Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-02-26 6:21:42

ONU Mujeres entregó los premios “Empresa Destacada 2017” y “He For She 2017” a Tigo El Salvador, por el trabajo realizado el año pasado para promover la equidad de género tanto dentro como fuera de la empresa.

Los reconocimientos se entregaron en el marco de la campaña He For She (Ellos por Ellas, en español) que lanzó ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Voces Vitales.

Dicha campaña surge como una apuesta de diálogo con sectores empresariales, para avanzar en los esfuerzos dirigidos a lograr la participación de los hombres en la promoción de la igualdad de género, así como para la transformación de las dinámicas de poder en sus propias vidas, en los ámbitos familiar, social y laboral.

Tigo El Salvador se unió a dicha campaña en diciembre del 2016 y desde ese momento se comprometió a la promoción de valores de igualdad dentro de la empresa y entre sus clientes.

También se hizo un esfuerzo por fomentar la cultura de la no discriminación, diseño y difusión de mensajes de igualdad y la promoción de respeto entre hombres y mujeres.

El gerente general de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán, agradeció la distinción por parte de ONU Mujeres y aseguró que la empresa cree firmemente en la igualdad ya que uno de sus pilares es la igualdad.

“En Tigo valoramos las diferentes perspectivas, promovemos la igualdad de oportunidades, respetamos la diversidad de género, raza, credo, nacionalidad, política o religión, esto hace aún más valioso el talento con el que contamos”, expresó Alemán.

Junto a Voces Vitales, ONU Mujeres hizo un seguimiento para medir el desarrollo de la campaña He For She en las siete empresas incluidas en la iniciativa y realizaron una evaluación de la implementación de la campaña.

Acciones

Tigo ha realizado diversas acciones en el marco de la iniciativa He For She con el fin de reflexionar sobre los desafíos actuales que enfrenta la sociedad para alcanzar la igualdad y erradicar la violencia contra las mujeres, no solo entre los colaboradores sino también entre sus clientes.

Por ejemplo, del 6 al 10 de marzo de 2017, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa organizó diferentes actividades para promover la equidad de género. Así también para celebrar el Día Internacional del Hombre, el 19 de noviembre.

El año pasado Tigo El Salvador ha realizado diversas actividades en apoyo a la iniciativa “He For She”, entre estas el plan “Mujeres Conectadas” para que a 2020 tanto hombres como mujeres clientes de Tigo usen el internet móvil en el mismo porcentaje.