AFP Crecer se unió al voluntariado de Sura

En diciembre del año pasado AFP Crecer participó en el segundo voluntariado regional de Sura denominado “Sumando Voluntades”

descripción de la imagen
Colaboradores de AFP Crecer participaron en importante iniciativa para cambiar los espacios educativos de los pequeños del centro escolar San Antonio Los Blancos. Foto EDH / cortesía

Por Gente y Empresa

2018-02-16 11:04:01

En este voluntariado más de tres mil colaboradores trabajaron para mejorar las condiciones de diferentes centros educativos en más de 26 ciudades en la región, beneficiando a miles de niños y sus familias.

La actividad fue organizada por la Fundación Sura y se realizó en conjunto con AFP Crecer, Asesuisa y Glasswing Internacional.

En El Salvador, se apoyó al centro escolar San Antonio Los Blancos ubicado en Costa del Sol, La Paz.

“Quiero felicitar y agradecer a todos los voluntarios que participaron en el mejoramiento del centro educativo, para nosotros es un honor el poder transformar un espacio en el que los niños aprenden para enfrentar los retos del mañana” señaló Ruth de Solórzano, presidenta ejecutiva de AFP Crecer.

Entre las actividades realizadas se contó con la creación de un parque de juegos, readecuación de los salones de clases y biblioteca, actividades de pintura general, murales, así como la reconstrucción de una cocina y bodega para almacenar alimentos.

“Esta actividad es de suma importancia para nosotros ya que las actividades que realizamos van más allá de pintar muros, reparar pupitres y construir un parque de juegos”, dijo la presidenta ejecutiva.

“La tarea real es que vamos a pintar sonrisas en los rostros de los niños que asisten a esta escuela, vamos a mejorar su calidad educativa y vamos a construirles un mejor futuro” finalizó.