Telefónica lanzó programa Aula Digital Profuturo

Más de 200 mil estudiantes salvadoreños serán beneficiados con este proyecto

descripción de la imagen
Profuturo está presente en 23 países, beneficiando a 5.6 millones de niños y niñas. Foto EDH/Alejandro Pacas.

Por Gente y Empresa

2018-02-05 1:52:39

Aula Digital Profuturo, es un proyecto de inclusión digital que promueve el uso de la tecnología de la información y de la comunicación como herramientas para la mejora de la calidad educativa. Fue lanzado por Movistar El Salvador y la Fundación Telefónica.

Es uno de los proyectos de educación digital más grandes del mundo, promovido por Fundación Telefónica y la fundación bancaria La Caixa.

Tiene como objetivo reducir la brecha educativa e impulsar la educación digital de estudiantes de los sectores más desfavorecidos.

“En Movistar El Salvador estamos convencidos que la educación es la clave para el progreso del país y el bienestar individual, por ello nos complace iniciar el despliegue de este proyecto”, explicó Sergio Chueca, director país Movistar El Salvador.

“Se estará beneficiando a millones de niños y niñas en todo el mundo, a los que se sumarán uno 200 mil estudiantes salvadoreños”, añadió.

“Dicho proyecto beneficiará tanto a los alumnos como a los maestros, quienes tendrán toda una plataforma educativa que les permitirá aplicar metodologías de enseñanza innovadoras”, señaló por su parte, José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica para El Salvador y Guatemala.

Aula Digital Profuturo tiene tres ejes : formación y acompañamiento a docentes; dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos.

Con ello se busca mejorar los aprendizajes de niños de primaria en Matemáticas, Ciencias, comunicación y habilidades para vida. Además, empodera a los docentes en la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

El programa brinda una maleta con insumos tecnológicos que consisten en: tablets, 1 laptop para el maestro con la plataforma formativa “Weclass” y que funciona al mismo tiempo como router, y 1 miniproyector.