Bac Credomatic realizó encuentro con empresarias

Empresarias salvadoreñas participaron en un conversatorio para fortalecer sus habilidades en negocios

descripción de la imagen
El evento permitió a empresarias líderes y en puestos gerenciales, conocer experiencias exitosas de negocios dirigidos por mujeres. Foto EDH/Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-01-25 1:38:00

Proporcionar a mujeres empresarias un espacio de aprendizaje integral acerca de estrategias útiles y prácticas que contribuyan al desarrollo de su empresa, es uno de los objetivos principales de Bac Credomatic.

También busca brindar a mujeres líderes y a dueñas de negocios, vivencias empresariales que conduzcan al éxito, y que les sirvan como inspiración para luchar y salir exitosas en todos sus proyectos.

Bajo esa línea, reunió a más de 50 mujeres empresarias salvadoreñas en un conversatorio denominado “Técnicas y Estrategias Empleadas para Alcanzar el Éxito Empresarial”.

Dicho conversatorio fue dirigido principalmente a mujeres en cargos gerenciales o de liderazgo, en pequeñas y medianas empresas.

En el evento, las participantes pudieron interactuar y aprender sobre diferentes temáticas como: El reto de emprender y factores que permiten el crecimiento de la empresa.

También conocieron cómo superar obstáculos en el camino hacia el desarrollo, lecciones aprendidas; además de anécdotas inspiradoras.

Zoila Haydee Ramírez de Campos, propietaria – fundadora de Negocios CAMYRAM S.A. de C.V. Y galardonada como empresaria del año Bac Credomatic 2017, fue la expositora invitada para el conversatorio.

La empresaria compartió con las demás mujeres asistentes, su experiencia en el ámbito de los negocios.

Bac Credomatic a través de su división de Negocios de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Bac, Propemi , tendrá en este 2018, un gran enfoque en la mujer.

Uno de sus esfuerzos será financiar y fortalecer el desarrollo empresarial de las mujeres, porque sabe que son ellas quienes marcan la diferencia en el mundo.

El conversatorio es solo el primer evento de muchos que se harán bajo el apoyo del programa Mujer Acelera, de Bac Credomatic, pensados en beneficiar a las salvadoreñas.

Mujer Acelera

El Programa Mujer Acelera BAC Credomatic pretende iniciar una serie de capacitaciones y conversatorios dirigidos hacia las mujeres empresarias, con el principal objetivo de acelerar el crecimiento de empresas lideradas por ellas.

Se buscará fortalecerlas para que desarrollen su liderazgo empresarial, apoyando sus aspiraciones de crecimiento e integrándolas a redes que amplíen sus negocios.

También, aperturando accesos a nuevos compradores, capitales y mercados.

Con Mujer Acelera, las participantes podrán obtener capacitación y acompañamiento empresarial para el mejoramiento de su gestión empresarial.

Esto último, respondiendo a la necesidad de atender los requerimientos financieros y técnicos para mujeres que administran pequeñas y medianas empresas en el país.

Logrando así, potenciar su rol como líderes, brindando el reconocimiento de las mujeres en la sociedad salvadoreña.
Mujer Acelera posee cuatro pilares fundamentales para su desarrollo, los cuales se basan en la capacitación y formación empresarial y el acompañamiento y apoyo. Además, el empoderamiento y el financiamiento.

En los cuatro pilares las beneficiarias obtienen diferentes insumos y herramientas necesarias para su desarrollo efectivo empresarial.

Para el presente año, Bac Credomatic proyecta realizar más de 20 eventos dirigidos a mujeres empresarias capacitando alrededor de 425 salvadoreñas, superando las cifras del 2017, en que se benefició con más de dos millones en créditos a mujeres empresarias.