Movistar celebró con niños de Barra de Santiago

La Fundación Telefónica y Movistar celebraron la Navidad con los niños de la Barra de Santiago.

descripción de la imagen
Este es el segundo año en que Fundación Telefónica y Movistar participan en esta actividad. Foto EDH /Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-01-04 6:08:35

En diciembre pasado, voluntarios Telefónica se unieron al astro del fútbol playa Frank Velásquez y sus amigos, para llevar la Navidad a todos los niños de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, tierra natal del futbolista.

Fue una mañana de diversión que los niños disfrutaron al máximo junto a Frank Velásquez y los voluntarios de la marca, que reunieron a alrededor de 500 infantes que viven en situación vulnerable.

“Como Movistar y Fundación Telefónica nos sentimos contentos de haber compartido junto a nuestros voluntarios, con niños de La Barra de Santiago”, expresó Yanira Espínola, responsable de los programas de Fundación Telefónica para El Salvador.

“Este tipo de actividades fortalece nuestro espíritu de solidaridad al poder ayudar y sobre todo, regalar sonrisas y compartir momentos inolvidables, llenos de mucho cariño y diversión junto con Frank Velásquez, que es un ejemplo de superación para la niñez salvadoreña”, agregó.

Los voluntarios entregaron regalos e invirtieron horas de su tiempo para compartir momentos de alegría junto a los niños y sus familias. De esta manera, Movistar y su Fundación Telefónica siguen mostrando su compromiso con la niñez salvadoreña, y su firme objetivo de trabajar por el desarrollo de El Salvador. ¡Movistar, Elige Todo!

“Despertando ideas se despierta el futuro”

Fundación Telefónica canaliza en Europa y Latinoamérica la acción social y cultural de Movistar, y su actividad contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación: empleabilidad, educación, trabajo infantil, voluntariado y acción cultural.

En El Salvador, Fundación Telefónica, desde hace 10 años, desarrolla proyectos educativos, sociales y culturales.

Esto último con la finalidad de impulsar la educación digital en El Salvador, a través del uso de las tecnologías en aulas, apostando por la mejora de la calidad educativa de los niños y jóvenes salvadoreños.

Para lo anterior se ha invertido cerca de 20 millones de dólares a lo largo de este periodo, a través de dos ejes de acción: Educación y Voluntariado.

En educación, se apuesta por la calidad educativa como vehículo de transformación social y exploración e identificación de las tendencias de innovación educativa y modelos replicables.

Y con el Voluntariado Telefónica, se canaliza y promueve en 34 países, la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión, en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos.