×

Síguenos en

Voluntarios de La Constancia y Techo trabajan en La Cuchilla

Acondicionamiento de la cancha y creación de canaletas para agua de lluvia son las obras que beneficiarán a más de 568 personas.

Cerca de 130 voluntarios se unieron por mejorar las condiciones de vida y espacios de esparcimiento de la comunidad La Cuchilla, en Antiguo Cuscatlán. foto EDH /Cortesía.

Por Gente y Empresa

Dic 18, 2017- 19:23

Industrias La Constancia (ILC), cerveza Pilsener y Techo El Salvador unieron esfuerzos en el marco del Día Internacional del Voluntariado para trabajar en favor de la comunidad La Cuchilla, en Antiguo Cuscatlán.

Más de 130 voluntarios trabajaron en el acondicionamiento de la cancha de fútbol de la comunidad por medio de la estabilización y compactación de una base de suelo, con un acabado de losetas elaboradas con corcholatas.

La otra actividad que se hizo consistió en la creación de canaletas para el manejo del agua de lluvia.

Ambas tareas corresponden al “Proyecto La Cuchilla. Juntos por un mundo mejor”, las cuales tiene como objetivo mejorar el hábitat de las más de 560 personas que residen en el asentamiento.

La directora comercial de Techo, Diana Cárcamo, destacó la importancia de este voluntariado ya que promueve la participación directa de los jóvenes en la comunidad.

“Es mediante este tipo de acercamientos que sentamos bases para la construcción de tejido social, fortaleciendo el diálogo, solidaridad, acción y trabajo en conjunto”, mencionó Cárcamo.

Por su parte, el director legal y asuntos corporativos de La Constancia, Aldo Vallejo, se mostró alegre de poder apoyar a una comunidad y trabajar así por un mundo mejor.

“Nuestro sueño es unir a la gente por un mundo mejor, y en esta ocasión nos alegra sumar voluntarios junto a Techo para mejorar las condiciones de la cancha de la comunidad”, comentó Vallejo.

Los promotores de la actividad aseguraron que iniciativas como esa fortalecen la organización comunitaria y el trabajo en conjunto, para alcanzar soluciones innovadoras y de bajo costo.

Labores

El gerente de la marca Pilsener, Gerardo Calderón, explicó que se convocó a los voluntarios para mejorar la zona de esparcimiento de la comunidad La Cuchilla. Al mismo tiempo, esta actividad impacta positivamente en el medio ambiente.

Para el mejoramiento de la cancha se recurrió al reciclaje: los voluntarios de Pilsener recolectaron corcholatas y fibra de vidrio. Estos materiales sirvieron para elaborar y, posteriormente, colocar las losetas.

Otra de las necesidades que el grupo de voluntarios detectó en La Cuchilla fue la dificultad que enfrentaban sus pobladores en la época de lluvias, ya que todos los caminos se transformaban en lodo y se dificultaba la comunidad.

En invierno era común ver que los caminos se inundaban, generando problemas de salud, bienestar y seguridad de los habitantes.

Ante esa necesidad, los voluntarios se pusieron manos a la obra y crearon canaletas para que durante la lluvia, el agua tome un curso diferente.

Con la articulación de la empresa y el voluntariado, se contribuye al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tags Casa Comunidad La Constancia

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios