Tigo dona conectividad para el primer Centro i4 en el país

La empresa brindará internet de alta velocidad por un año valorada en 16,800 a Centro i4. El proyecto se realiza en alianza con Usaid y Lego Education.

descripción de la imagen
Los elementos de Lego funcionan para que los niños y jóvenes desarrollen su creatividad.

Por Redacción Negocios negocios@eldiariodehoy.com

2017-06-25 6:20:28

Tigo El Salvador, en aras de cumplir el compromiso de apoyar a los niños y jóvenes del país como una alternativa al progreso nacional y prevención contra la violencia, entregó un donativo para el desarrollo del proyecto “Educación para la niñez y la juventud”.

Con esta actividad se inauguró el primer Centro i4, ubicado en las instalaciones de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) en el municipio de Soyapango, en conjunto con la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID) y el aporte de Lego Education.

El primer Centro i4 en El Salvador tiene como propósito “mejorar las oportunidades educativas para los jóvenes que se encuentran dentro y fuera de las escuelas en los municipios identificados de alto riesgo”, según Tigo.

Además busca aumentar el acceso equitativo a la educación de niños y jóvenes, de esa forma mejorar las oportunidades educativas a través del acceso gratuito a las telecomunicaciones, internet, y equipamiento tecnológico.

El apoyo al proyecto por parte de Tigo El Salvador consta de servicio de conectividad a internet desde el primero de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018 por 20 Mbps valorado en $1,400 mensuales, que se traduce en $16,800 al año en conectividad para el desarrollo del proyecto.

Mismo con el que se beneficiarán durante el primer año de ejecución a 2,000 alumnos de ocho escuelas públicas del municipio de Soyapango y sus alrededores.

“En Tigo transformamos la vida de las personas a través de la tecnología. Ver cómo estudiantes que viven en zonas de alta criminalidad manejan un robot a través de un teléfono, una Tablet o una computadora nos llena de orgullo y de esperanza en que estamos contribuyendo a cerrar la brecha digital que existe en el país”, destacó Karla Rivas, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.

Mientras que Elmer Alberto Ventura, 16 años, estudiante de Centro Escolar Las Margaritas, Soyapango, y beneficiado con el proyecto comentó que en el centro i4 se siente bien y considera que le ha ayudado para desarrollarse mentalmente y saber qué habilidades tiene para la tecnología.

“Nunca pensé que iba a llegar a armar un robot”, mencionó Elmer.

Los jóvenes que formen parte de este proyecto podrán beneficiarse con los componentes del Centro i4 que son: robótica educativa, videojuegos educativos, certificaciones tecnológicas internacionales, imprenta digital, emprendimientos tecnológicos e inglés para el trabajo, expandiendo sus conocimientos aún más.

“El proyecto i4 hace accesible las oportunidades para los chicos más pobres en las regiones más devastada por la violencia porque es una forma práctica y visual para que los

chicos se estimulen y despreocupados de notas y sí de lo que son capaces de hacer, Padre Mario Alfonso Evertsz Mongue, presidente y representante legal de Fusalmo.

El proyecto i4 está basado en el cumplimiento de 4 “i” como iniciales las palabras fundamentales innovación, impulsando el pensamiento en niñas, niños y jóvenes para que sean capaces de realizar cosas extraordinarias de cosas ordinarias; inclusión, ya que es un centro de puertas abiertas donde todos pueden ser parte de esta experiencia sin importar su edad, forma de pensar, condición física.

Además la incidencia, ya que este centro permitirá influir en la toma de decisiones de los gobiernos locales, así como del Ministerio de Educación para impulsar políticas de corto, mediano y largo plazo y el impacto, pues los participantes del Centro i4, verán transformadas sus vidas a través de la tecnología.