A. D. Isidro Metapán, campeón del torneo infantil de Scotiabank

El programa promueve el desarrollo a través del deporte, el torneo tuvo una duración de seis meses.

descripción de la imagen

Por Redacción Negocios negocios@eldiariodehoy.com

2017-06-20 7:29:13

Scotiabank El Salvador llevó a cabo la primera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017, que reunió a más de 300 niños de diferentes centros educativos, escuelas de fútbol y equipos comunitarios, provenientes de las zonas central, occidental y oriental del país.

El ganador de esta primera edición fue el equipo A.D. Isidro Metapán, de Santa Ana, que derrotó 3-2 a su contrincante los Halcones de Soyapango en la gran final.

Como premio, los 10 niños y sus 2 entrenadores viajarán con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde entrenarán y jugarán durante una semana en la escuela de fútbol del F.C. Barcelona, uno de los equipos más importantes del mundo.

Los chicos también se enfrentarán con el equipo Sub 12 de la Fundación F.C. Barcelona, tendrán la oportunidad de visitar el Camp Nou y presenciar un juego del Barcelona, y participarán en actividades culturales.

En diciembre de 2016, Scotiabank fijó un acuerdo sin precedentes en donde el banco fue designado como el Socio Bancario Oficial del F.C. Barcelona en América Latina y el Caribe.

El A.D. Isidro Metapán es originario de Santa Ana y está conformado por niños de entre 10 y 11 años, quienes entrenan diariamente en la cantera del Isidro Metapán.

En la premiación también se reconoció al mejor goleador: Christopher Alexander Ortiz del Isidro Metapán con 27 goles y portero menos vencido: Héctor Leonel Henríquez Rivas del Isidro Metapán con dos goles.