Tigo entre las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina

El reconocimiento fue recibido por Luis Arturo Torres, vicepresidente de Gestión Global del Talento de Millicom, compañía madre de Tigo.

descripción de la imagen
Roger Bazán, HR Manager de Bolivia; Luis Arturo Torres y Karen Alas, de Recursos Humanos de Tigo.

Por Gente & Empresas

2017-05-26 6:00:36

Tigo se ubicó por primera vez dentro las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina, en todos los sectores, obteniendo el 20º puesto.

Esto de acuerdo al ranking elaborado por la consultora Great Place To Work (GPTW) en su edición 2017, anunciado en Chicago, Estados Unidos.

Tigo se posicionó dentro de la lista de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en la región tras haber sido reconocida en las listas locales de El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y Paraguay, como una de las mejores compañías para desempeñarse laboralmente.

Por su parte, la operación de Tigo en Honduras fue nombrada dentro de las mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica el año anterior, y la operación de Colombia se encuentra trabajando para medir el progreso de sus iniciativas para continuar mejorando sus ya buenas prácticas de liderazgo, satisfacción de los empleados y cultura organizacional, alineados al Instituto de GPTW.

“Estamos convencidos de que un buen ambiente laboral es el mejor camino para obtener excelentes resultados de negocio y un elemento esencial para contar con empleados motivados. A su vez, el trabajo que hacemos en las comunidades en que operamos, proporciona oportunidades de voluntariado a nuestros empleados, convirtiéndolos en parte de una gran familia, y de una misión mayor que va más allá de sus labores diarias. Esta distinción nos enorgullece porque trabajamos día tras día para lograr ese objetivo y mejorar cada año”, expresó Marcelo Alemán, Director General de Tigo El Salvador.

El reconocimiento fue recibido por Luis Arturo Torres, vicepresidente de Gestión Global del Talento de Millicom, compañía madre de Tigo, durante la conferencia anual Great Place to Work For All.

La compañía emplea cerca de 18,000 personas a nivel mundial.

Cada año, Great Place To Work, consultora especializada en clima laboral, reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo.

Su tradicional ranking de “Mejores empresas para trabajar” goza de enorme prestigio porque está basado, en gran medida, en la opinión que los propios empleados de las compañías expresan en una encuesta anónima y rigurosa, en la que la consultora mide cuestiones como la camaradería, la confianza y el orgullo de pertenecer a la organización. Las prácticas y políticas de recursos humanos que tienen las empresas es otro aspecto que se evalúa.

Al igual que en su edición de 2016, este año el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina se dividió en tres listas o categorías.

Por un lado, las 25 mejores multinacionales, luego las 50 mejores pequeñas y medianas empresas (entre 50 y 500 empleados) y, por último, las 25 mejores grandes empresas (más de 500 empleados).

Más información en: www.greatplacetowork.net.

Tigo una marca reconocida nacional e internacionalmente

Tigo El Salvador está liderando la adopción del estilo de vida digital en El Salvador, ofreciendo a los salvadoreños sus innovadores servicios digitales e invirtiendo en el desarrollo sostenible de las comunidades.

Este esfuerzo fue premiado y reconocido a lo largo de 2016 por diversas instituciones y organismos, nacionales e internacionales, por la preferencia de los salvadoreños por su marca, sus campañas creativas, su aporte en responsabilidad social corporativa, trayectoria e innovación, liderazgo de sus altos mandos, entre otros.

La campaña “Blood Tickets” de Tigo Music que movilizó a los salvadoreños para donar sangre a cambio de entradas al concierto de Iron Maiden, realizado en marzo de 2016, recibió la presea de oro en la nueva categoría ???Clío Music’ del Festival Clío Awards 2016 y el ???Sol de Bronce’ durante el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2016, celebrado en junio pasado.

A nivel local, en noviembre pasado recibió, por séptimo año consecutivo, la presea Top Brand Award de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC); un reconocimiento basado investigaciones de mercado que evalúan la percepción, fidelidad y otros aspectos relativos a los clientes en escala nacional. Con los resultados se establece un ranking, en el que las marcas mejor posicionadas son galardonadas.

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la revista regional Mercados & Tendencias, de Grupo Cerca, Tigo también subió al podio para recibir un reconocimiento por su trayectoria e innovación en el mercado salvadoreño, liderando el cierre de la brecha digital.

El liderazgo empresarial también ha sido reconocido al más alto nivel ejecutivo, dado que el CEO de Tigo El Salvador figura dentro de los “100 directivos más importantes de la región”, según el ranking 2016 de la revista El Economista.

Este liderazgo digital es un eje transversal que se refleja en su inversión social. Entre 2014 y 2016, Tigo ha destinado más de USD $800 mil para proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información (TIC’s), potenciando con ellas el desarrollo integral de diversas comunidades del país. En ese período, más de 33,330 salvadoreños se han beneficiado directamente y otros tres millones lo reciben de forma indirecta.

Es por ello que el Foro Económico Mundial (FEM), y la revista Forbes Centroamérica, reconocieron a Tigo como una de las 30 empresas que destacan en la región centroamericana por su innovador programa de Responsabilidad Social Corporativa.

En listado solo figuran cuatro compañías salvadoreñas y TIGO es la única del sector de telecomunicaciones.

Acerca de Tigo El Salvador

Tigo es la marca comercial de la empresa sueca Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador.

Actualmente ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad, servicios corporativos y servicios financieros móviles a más del 45% de la población. Tigo cuenta con su propio canal de televisión TIGO Sports, que apoya el deporte nacional y transmite en alta definición. Tgo fue reconocida como una de las 30 empresas con mejor RSE a nivel regional por el Foro Económico Mundial y como una de las mejores empresas para trabajar en la región según la encuesta Great Place to Work.

Tigo está aliado al Pacto Global de las Naciones Unidas donde reporta sus avances en RSE de manera anual. Para más información puede consultar http://www.tigo.com.sv/