Grupo Unicomer en pro del futuro brillante

Promueven una educación integral para los jóvenes, que les brinde oportunidades de desarrollo.

Representantes de Grupo Unicomer, Glasswing International y los centros educativos, durante una de las actividades del programa “Futuro Brillante”.

Por reda

May 13, 2017- 18:14

Por tercer año consecutivo, Grupo Unicomer une esfuerzos con Glasswing International para desarrollar el programa Futuro Brillante en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Y, por segundo año consecutivo, se viene trabajando en alianza con Funpres para enriquecer aspectos educativos y psicológicos en varios centros de estudio de El Salvador.

“Futuro Brillante” es un programa de desarrollo integral para la niñez y juventud que conecta la escuela, la familia, la comunidad y colaboradores de Grupo Unicomer, para apoyar y fortalecer la educación y el desarrollo integral de los estudiantes.

Cambiando vidas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, “Futuro Brillante” es una iniciativa de enriquecimiento educativo, desarrollando clubes extracurriculares en diferentes escuelas con entornos vulnerables; que complementan el conocimiento adquirido de los estudiantes a través de la currícula básica de cada institución.

Desde su lanzamiento en 2015, el programa ha beneficiado a más de 2,000 estudiantes en 16 centros escolares con diferentes clubes, tales como liderazgo, robótica, ciencias, canto y baile y arte, entre otros.

Los clubes, además, son impartidos por voluntarios de Grupo Unicomer y comunitarios, quienes también se convierten en modelos positivos para los estudiantes.

Hasta el momento se ha contado con la participación de más de 100 voluntarios de Grupo Unicomer y más de 350 voluntarios comunitarios, logrando un promedio de 16,000 horas de voluntariado desde el 2015.

Según los resultados de la evaluación del proyecto, el 75% de los estudiantes a nivel regional ha fortalecido aspectos que contribuyen para que ellos puedan desarrollarse en contextos interpersonales, potenciando recursos que serán de provecho para que puedan enfrentar situaciones diversas, minimizando riesgos y aprovechando oportunidades que se presenten en sus vidas.

Cerca del 100% de los estudiantes se mantuvo en el sistema escolar.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad