Walmart inauguró su hipertienda Santa Elena

Además del supermercado, los clientes contarán con una farmacia, una veterinaria, floristería, un banco, cajeros, cafetería y restaurante.

descripción de la imagen
Los clientes de la nueva tienda podrán escoger entre 35 mil productos en todas las categorías. Foto EDH/ Cortesía de Walmart

Por Omar Cabrera/ Guadalupe Hernández

2018-08-21 5:45:43

La cadena Walmart abrió hoy al público su quinto supercentro en El Salvador, ubicado en el Bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

“Con Walmart Santa Elena hemos querido ser más innovadores y tener para los clientes una oferta aún más amplia para satisfacer las necesidades del hogar y de las familias de la zona”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de la multinacional, Claudia de Ibáñez.

Foto/ Mauricio Cáceres

El nuevo Walmart cuenta con una extensión total de 21 mil metros cuadrados, de los cuales 6 mil son área construida.

El establecimiento cuenta con 339 espacios para parqueo. Además de un área de carga para unos 10 camiones.
La inversión en el nuevo Walmart asciende a 20 millones de dólares, detalló la gerente.

TE RECOMENDAMOS:

Walmart lanza su nueva línea de productos orgánicos

Los productos serán comercializados en sus formatos de tienda Walmart y Despensa de Don Juan

“Nuestra propuesta no es solo el ahorro de dinero, sino también el ahorro de tiempo. Por ello, basados en el concepto de ‘one stop shop’, que es una sola parada para comprar, en el nuevo Walmart la clientela podrá encontrar: floristería, cafetería, un restaurante de comida china, una veterinaria, un banco, cajeros y farmacia”, añadió de Ibáñez.

La supertienda generará 300 nuevos empleos fijos.

Foto/ Mauricio Cáceres

Cerca de 100 establecimientos

La coporación Walmart opera en El Salvador desde 2007. Sus tiendas tienen cuatro diferentes formatos: Walmart, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

Con la nueva tienda en Santa Elena, la empresa pasa a contar con 97 establecimientos en total.

“Como compañía estamos en constante crecimiento, y desde hace 5 años nos planteamos el objetivo de duplicar nuestra operación para el año 2022”, aseguró de Ibáñez.

La multinacional cuenta con establecimientos en las tres zonas del país, pero su formato de supercentros Walmart aún no ha llegado a la zona occidental.

La gerente agregó, al responder preguntas por escrito a Expansión, que Walmart compra frutas y hortalizas a más de 400 proveedores agrícolas.

“El 60% de las frutas y hortalizas que se comercializa en nuestras tiendas proviene de agricultores salvadoreños, lo cual disminuye la necesidad de importación de otros países”, destacó de Ibáñez.