El Encanto completa 18 hoyos en su campo de golf

El complejo residencial estrenará esta semana su campo de golf de 18 hoyos. En enero de 2019 también tendrá una calle de acceso directo tras realizar una inversión de 4.5 millones.

descripción de la imagen
Foto EDH: Roberto Molina

Por Guadalupe Hernández

2018-08-14 5:17:26

El jueves de está semana será inaugurada la segunda etapa del campo de golf El Encanto, en San José Villanueva, La Libertad, el cual operaba desde 2014 con 13 hoyos.

Ahora que la ampliación ha finalizado, El Encanto se ha convertido en un campo de golf de 18 hoyos, con lo que cumple con los estándares internacionales para llevar a cabo campeonatos de talla mundial, aseguró Roberto Moore, gerente general de El Encanto Residential Country Club.

La construcción inició en marzo del año pasado y se ejecutó con una inversión de 2 millones de dólares. Junto con la primera etapa, la inversión total alcanza los 18 millones de dólares.

La inauguración de los 18 hoyos se celebrará con uno de los eventos más esperados por los golfistas: el torneo Member Guest, el cual dura tres días, uno de práctica y dos de campeonato.

“Es la quinta edición del Member Guest, y sentimos que es una buena manera de darle la apertura al campo y que los golfistas celebren su primer experiencia en el campo de 18 hoyos”, comentó.

Foto EDH: Roberto Molina

En términos técnicos El Encanto es un campo de 18 hoyos de categoría Professional Golfers Association (PGA), par 72 con 7,150 yardas, y se complementa con un driving range y dos putting green.

El campo de golf abarca 100 manzanas de terreno, que a su vez son parte de un total de 300 manzanas que forman el complejo El Encanto.

Las instalaciones deportivas fueron diseñadas por el arquitecto Perry Dye, de Dye Designs, una de las cinco firmas de arquitectura más reconocidas a nivel mundial, que ha diseñado el 10% de los 100 mejores campos de golf del mundo, según la publicación estadounidense Golf Digest.

Moore explicó que lo importante es que ahora tienen un campo que permitirá desarrollar las habilidades profesionales de los golfistas e incrementar el número de éstos.

El Encanto Residential Country Club es un complejo que incluye además una zona residencial (con vivienda horizontal) y una casa club que tiene restaurantes, piscinas, y canchas deportivas.

En la zona residencial hay actualmente 200 terrenos vendidos, 15 casas terminadas y 10 en diseño.

Foto EDH: Roberto Molina

Moore afirmó que el campo de golf de 18 hoyos es uno de los primeros hitos alcanzados, pero que también buscan completar otros dos grandes proyectos: la ampliación de la casa club y una calle que conecte directamente todo el complejo con la carretera al puerto de La Libertad.

“Tenemos que terminar las promesas que le hicimos a nuestro mercados para generar un alto nivel de confianza en el proyecto, incrementar la venta de membresías y terrenos (residenciales)”, añadió Moore.

La segunda etapa de la casa club ocurrirá entre lo que resta de este año y 2019.

En cuanto a la construcción de la calle El Encanto, Moore explicó que ésta permitirá el ingreso directo al complejo desde la Carretera al puerto de La Libertad.

La calle de dos carriles se encuentra en proceso de construcción y se estima que las obras terminarán en enero de 2019. La construcción de la vía se ejecuta con un monto de 4.5 millones de dólares.

En la actualidad, el recorrido desde el retorno de Zaragoza hasta El Encanto es de seis kilómetros, pero con la calle de acceso directo será de 2.2 kilómetros, un ahorro de unos 10 minutos.

El proyecto incluye zanjas de bioretención, un proceso que incrementará la infiltración del agua y reducirá la cantidad de escorrentía en los sistemas de drenaje superficial. Para finales del próximo año también está programada la incorporación de la primera torre residencial del proyecto, llamada Foresta Tower, la cual tendrá 43 apartamentos de lujo.

Foto EDH: Cortesía de El Encanto