Colonia San Benito estrenará dos plazas comerciales el próximo mes

La oferta comercial y gastronómica de la zona se verá ampliada con la apertura de estos nuevos establecimientos

descripción de la imagen
Cortesía Grupo Arquero

Por Guadalupe Hernández

2018-08-07 6:00:13

Todo marcha sobre ruedas para la apertura de dos nuevos centros comerciales en la colonia San Benito.
Uno de estos es La Capilla, un proyecto desarrollado por el Grupo Arquero con una inversión de 2.2 millones de dólares (entre terreno, diseño y construcción).

La empresa salvadoreña, con experiencia en negocios en los sector inmobiliario y de energía renovable, informó que la plaza ofrecerá 11 comercios orientados a conveniencia, servicios y uso mixto.

Algunas marcas confirmadas son: Viva Espresso, Siluet Center, La Casa del Perro, Galería Gris 86, Farmacia Camila y una sucursal premium del Banco Atlántida, como ancla comercial.

Cortesía Grupo Arquero

“Por estar ubicada en una esquina estratégica entre el borde habitacional y comercial, brinda a los consumidores el tener cerca de su residencia establecimientos que solucionan necesidades propias de su estilo de vida, de una forma práctica y de fácil acceso –stop and go– es por ello que se incluye un establecimiento con drive through (autoservicio)”, explicó la arquitecta Ana Luz Aquino, gerente Grupo Arquero.

Además:

La torre Triana estará lista en seis meses

El complejo inmobiliario integra apartamentos y una plaza comercial con negocios de conveniencia. La desarrolladora del proyecto invierte 15.4 millones de dólares en su construcción.

Plaza La Capilla tiene 1,066 metros cuadrados de construcción más 967.1 metros cuadrados de área de estacionamiento (con espacio para 37 vehículos), para hacer un total de 2,033.5 metros cuadrados.

Cortesía Grupo Arquero

A la fecha se ha comercializado el 85% de los locales, en modalidad de arrendamiento. La entrega a los locatarios está programada para finales del presente mes.

“Esperamos contar con un alto tráfico de visitantes, debido a la ubicación estratégica que ofrecemos”, añadió.

Olivos Plaza

El otro centro comercial que prepara su próxima inauguración es Olivos Plaza, en la avenida La Capilla, entre el edificio de apartamentos Gerona y la Escuela Americana, en la colonia San Benito.

Este centro comercial tendrá 15 establecimientos comerciales y dos quioscos, entre comercios y restaurantes. El ancla será Buffalo Wings.

Cortesía de Meproen

El proyecto es desarrollado por la empresa constructora e inmobiliaria Meproen, con una inversión de 4.5 millones de dólares.

El gerente de Mercadeo y Ventas de Meproen, Mauricio Mejicanos, aseguró que este centro comercial se convertirá en un punto de encuentro en donde familia y amigos podrán experimentar los diferentes restaurantes y comercios que tendrán a su disposición.

“La plaza está diseñada para complementar el estilo de vida de la zona más exclusiva de El Salvador, con las marcas reconocidas, espacios abiertos y un ambiente cómodo y seguro”, añadió el ejecutivo.

El inmueble tiene 5,182 metros cuadrados de construcción y 1,700 metros cuadrados de área comercial en cinco niveles (dos de estacionamiento subterráneos y tres superiores de comercios).

Cortesía de Meproen