Elon Musk construirá un túnel en Chicago

Los túneles de tránsito rápido que proyecta construir The Boring Company permitirían viajar de Nueva York a Washington DC en menos de 30 minutos. El sistema de transporte intenta resolver el problema de tráfico de las grandes ciudades.

descripción de la imagen

Por Expansión/El Tiempo de Colombia.

2018-08-07 5:00:45

Lograr que un viaje, que hoy toma 40 minutos, desde el aeropuerto de O’Hare en Chicago (Estados Unidos) hasta el centro de esa ciudad dure solo 12 minutos es la gran promesa de Elon Musk con su nueva propuesta futurística de transporte público.

The Boring Company, la compañía de túneles del multimillonario empresario, se ganó un contrato para construir un sistema de alta velocidad en la ciudad estadounidense, informó el periódico El Tiempo de Colombia.

Serán vehículos autónomos de 16 pasajeros que avanzarían y retrocederían en túneles a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora (kph) lo que permitiría reducir los problemas de movilidad y congestión en los recorridos.
Cada viaje costaría entre 20 y 25 dólares.

Aunque las autoridades no han confirmado la fecha de entrega del proyecto ni su costo estimado, se cree que costará menos de mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente familiarizada con la propuesta de la compañía, según publicó en un informe The Chicago Tribune.

Dos modalidades


La propuesta está basada en el concepto creado por la compañía de Musk denominado “Hyperloop”, que consiste en un sistema de transporte subterráneo en el que los pasajeros viajan a través de túneles en vagones eléctricos con cabinas presurizadas alcanzando velocidades de más de 965 kph.

Sin embargo la iniciativa para Chicago será mucho más básica y solo llevará el nombre de ‘loop’, de acuerdo con lo revelado por el medio estadounidense.

En los tramos rectos de los túneles (que miden 4.27 metros de diámetro (aproximadamente la mitad del tamaño de los túneles tradicionales) se podrían alcanzar velocidades máximas de 241 kph, las cuales se reducirían durante las curvas, según Boring.

Los carros saldrán entre 30 segundos y dos minutos, y se espera que el sistema de Chicago sea capaz de transportar a casi 2,000 pasajeros por dirección por hora.

Las máquinas funcionarían con baterías Tesla, lo que permitiría evitar el gasto de kilómetros de cables de alta tensión.