Cuatro grandes exportadores reciben hoy los premios Coexport

La gremial realiza su gala anual, que esta vez coincide con su 45o. aniversario. Tres de los ganadores venden productos, mientras que el cuarto ofrece servicios de transporte terrestre y marítimo internacional.

descripción de la imagen
Aunque es temprano, economistas estiman que las perspectivas de crecimiento económico para 2020 son positivas. Foto EDH/Archivo.

Por Omar Cabrera

2018-07-25 6:00:29

El mayor exportador de medicamentos del país, el líder en producción de jugos, el mayor fabricante de toallas y una de las navieras más grandes del mundo recibirán hoy los premios Coexport 2018.

Los galardonados son Vijosa, Livsmart, Hilasal y Seaboard Marine. Juntas, estas empresas exportaron el año pasado más de 300 millones de dólares.

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), que esta noche entregará los premios, celebra 45 años. Por ese motivo, uno de los criterios de selección de los ganadores de este año es que sean socios de la gremial, explicó su directora ejecutiva, Silvia Cuéllar.

“Hemos escogido empresas que son ejemplos, que son iconos, y que cumplen otros criterios”, añadió Cuéllar.

ADEMÁS

Livsmart estrena planta de producción de bebidas gaseosas en El Salvador

La compañía embotellará en El Salvador gaseosas Pepsi en envases de plástico. La nueva fábrica cuesta $33 millones y entrará en operación en mayo próximo. Producirá tanto para el mercado local como para exportar a Honduras y Nicaragua.

Livsmart recibirá esta noche el “premio al mayor exportador”, luego de que en 2017 registrara ventas al exterior por 147 millones de dólares.

Livsmart, de capital guatemalteco, adquirió en 2008 el 100% de la empresa que había iniciado operaciones en El Salvador como Bon Apetit.

El segundo reconocimiento de esta noche será para Laboratorios Vijosa, que recibirá el “premio al exportador destacado”.

RECOMENDAMOS:

El Salvador tendrá la mayor planta farmacéutica de Centroamérica

La megaestructura se ubica en Santa Tecla. Las edificaciones avanzaron ya un 65 %. Las primeras áreas serán ocupadas a finales del presente año. Laboratorios Vijosa es el propietario del proyecto.

El tercer galardonado será Hilasal, productora de toallas y prendas textiles que el año pasado exportó 105 millones de dólares. Esta empresa recibirá el “premio al exportador”.

Coexport también entregará el “premio aliado estratégico destacado” a Seaboard Marine, que presta en el país el servicio de consolidación de carga y transporte terrestre al puerto de Acajutla y su posterior traslado por barco al país de destino.