Viva Air Perú podrá volar a 21 países, incluyendo El Salvador

Entre los países autorizados se encuentra El Salvador, aunque no hay fechas precisas para su ingreso.

descripción de la imagen

Por Expansión/ EFE/ El Comercio de Perú

2018-06-06 9:00:12

La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú podrá volar a 21 países de Latinoamérica tras recibir la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ofrecer el servicio de transporte aéreo internacional no regular (sin una frecuencia determinada), de pasajeros, carga y correo.

Una resolución del MTC precisó que los destinos a los que puede volar la compañía son: El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

En abril pasado, el ministerio ya le había otorgado el permiso para hacer vuelos regulares a Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Con la licencia de tipo de servicio no regular, la aerolínea de bajo costo tendrá la posibilidad de explorar nuevos mercados con el lanzamiento de vuelos internacionales en temporadas de alta demanda en cualquiera de los países mencionados.

La compañía anunció que su primera ruta internacional será hacia Colombia y que empezará a vender esos boletos desde el próximo mes de julio, mientras que para las demás rutas aún no hay una fecha prevista.

Su director general, José Castellanos, adelantó el pasado mes de abril al diario económico Gestión que la empresa está “explorando la posibilidad de abrir una oficina en Ecuador”.

Viva Air ofrece actualmente viajes a las ciudades peruanas de Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Tarapoto, así como un servicio de conexión entre Perú y Colombia.

Para atender la demanda de los destinos internacionales, la empresa también ha informado que incorporará dos nuevos aviones Airbus A320 a su flota de tres aeronaves con los que hoy opera vuelos domésticos a Iquitos, Piura, Tarapoto, Cusco y Arequipa.

“Este tipo de permiso le da una flexibilidad amplia a la compañía para tomar el pulso a nuevas plazas. Cuando el servicio empieza a consolidarse en cualquiera de los nuevos países, el siguiente paso natural es buscar una licencia de servicio regular para ofrecer vuelos con una frecuencia específica. A eso apuntaría Viva Air Perú”, dijo al periódico El Comercio de Perú el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez.

El ejecutivo de la AETAI dijo además, que el ingreso de Viva Air Perú a este segmento del sector aerocomercial generará mayor competencia con aerolíneas como Latam y Avianca, que ofertan vuelos internacionales.