Agrisal coinvierte en dos nuevos hoteles en Perú

El grupo salvadoreño se ha aliado con un consorcio peruano. Los hoteles se encuentran en plena construcción, con una inversión superior a los 30 millones de dólares.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía IHG

Por Omar Cabrera

2018-06-05 6:00:28

El grupo salvadoreño Agrisal sigue expandiendo su huella. De la mano de un poderoso conglomerado peruano, se encuentra desarrollando dos hoteles Holiday Inn Express en ese país, con una inversión de 33.5 millones de dólares.

“Ambas propiedades están previstas para abrir en 2019 y serán desarrolladas a través de un ‘joint-venture’ entre Grupo Centenario y Grupo Agrisal”, señaló un comunicado de Intercontinental Hotels Group (IHG) divulgado en mayo de 2016.

ADEMÁS:

Quién es Grupo Centenario

El socio de Agrisal en Perú es un poderoso conglomerado con casi 90 años de experiencia.

IHG es la propietaria de las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express, las cuales son manejadas en Perú por distintos inversionistas.

Los dos nuevos hoteles tendrán categoría de 4 estrellas. El primero de ellos está siendo construido en la capital del país, Lima. La obra inició el 14 de septiembre del año pasado, de acuerdo con la memoria anual 2017 de Inversiones Centenario S.A.A.

Imagen digital del futuro hotel en Lima. _Foto/ Cortesía IHG.

Específicamente, el proyecto se encuentra en el distrito de San Isidro, sede de los bancos y compañías de seguros más grandes del país, a menos de 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Lima.

San Isidro es considerado el distrito con la más alta calidad de vida en todo Perú y es habitado predominantemente por familias de nivel socioeconómico alto.

El nuevo hotel contará con 19 pisos, dos sótanos y 175 habitaciones, según informó el sitio web tnews.com.pe.

Así lucía a mediados de mayo el avance de las obras del nuevo hotel Holiday Inn Express Lima, en San Isidro. _Foto de Orion Group.

“El monto de la inversión total (en el hotel de Lima) será de USD 21 millones más IGV”, detalla la memoria de labores de Centenario.

Según los planes, el Holiday Inn Express Lima comenzará a funcionar en febrero de 2019, añade el documento.

Segundo hotel en Piura

El segundo hotel en el que participa el grupo Agrisal se encuentra ya en construcción en Piura, capital de la región del mismo nombre, ubicada en la zona occidental norte de Perú.

Este Holiday Inn Express estará ubicado junto al centro comercial Plaza de la Luna. Tendrá 120 habitaciones y la inversión será de 12.5 millones de dólares. Se espera que el hotel inicie operaciones en abril de 2019.

RECOMENDAMOS:

Grupo Poma estrena hotel en Colombia

El Marriott Medellín, de 12 niveles, será inaugurado este jueves por Ricardo Poma, presidente de Real Hotels and Resorts y Grupo Poma.

La ciudad de Piura se localiza a 40 minutos de Paita, uno de los puertos más importantes de Perú.

El centro comercial Plaza de la Luna, propiedad de Inversiones Centenario, cuenta con un área aproximada de 32,000 metros cuadrados en los que opera un supermercado y un complejo de cines, entre otros negocios.

Expansión solicitó a la encargada de Comunicaciones de Agrisal una entrevista con un representante del grupo para hablar de los nuevos hoteles en Perú, pero esta respondió que “no estamos listos”.

Dos hoteles más

Además de los dos hoteles ya en construcción en Perú, Agrisal participará en otros dos en ese país sudamericano, según lo reveló el Chief Operating Officer de IHG para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Apaez.

Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG para Latinoamérica y El Caribe.

En declaraciones publicadas en febrero de este año por el diario El Comercio de Perú, el ejecutivo sostuvo que Agrisal “también abrirá la misma marca en Trujillo y Arequipa”.

Apaez agregó que la inversión por habitación en un hotel Holiday Inn Express asciende a 85 mil dólares.

La expansión de la cadena IHG en Perú también contempla otras marcas. En diciembre del año pasado abrió sus puertas un nuevo Holiday Inn frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima. En este desarrollo no tiene participación ni Agrisal ni su socio peruano, Grupo Centenario.

Este hotel pertenece a la empresa Operaciones Turísticas Peruanas.

Agrisal opera ocho hoteles de negocios en cinco países de Centroamérica: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. El grupo tiene una alianza con IHG para administrar marcas como Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express.