Centro logístico es el corazón operativo de Vía del Corso

El centro logístico es una base de operaciones desde donde se controla el funcionamiento de los componentes inmobiliarios de Vía del Corso, en Tuscania

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía Vía del Corso

Por Guadalupe Hernández

2018-06-05 5:25:49

Un centro logístico que cuesta 1.5 millones de dólares estrenó a principios de este año el complejo Vía del Corso, en Tuscania, La Libertad.

El centro logístico es una base de operaciones desde donde se controla el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas negras, un sistema contra incendios, un distrito frío para aire acondicionado y el agua para el riego de las áreas verdes de todo el complejo.

“Vía del Corso es un complejo urbanística que está basado en la armonía con el medio ambiente y enfocado en la reutilización de materiales, eficiencia energética e hídrica”, explicó el presidente de Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), Giuseppe Angelucci.

Bajo ese concepto, en 2009 el complejo comenzó la ejecución de un proyecto para disminuir el impacto de las aguas lluvias en la quebrada Asuchio, a través de lagunas de retención.

Sin embargo, el proyecto evolucionó hasta convertirse en un centro logístico que ha permitido generar ahorros importantes en el consumo de agua potable de Vía del Corso.

El centro logístico cuenta con una laguna de retención con capacidad para almacenar 7,800 metros cúbicos de agua.

Según datos de la empresa, el complejo consumo a diario un total de 43 metros cúbicos de agua, generando un ahorro del 82 %, ya que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) establece que el consumo diario debe de ser de 256 metros cúbicos.

Debido a los diferentes componentes de eficiencia, TCBP le está apostando a que cada uno de los proyectos que conforman Vía del Corso cuente al menos con dos certificaciones.

Angelucci afirmó que ese proceso se ha iniciado con la certificación LEED en el campus Tigo y Piazza “Centrale.