Continúan obras de expansión en el Aeropuerto Monseñor Romero

Cinco proyectos de ampliación se encuentran en marcha en la terminal aérea en Comalapa.

descripción de la imagen

Por Omar Cabrera

2018-04-23 7:35:28

Una nueva planta de tratamiento de aguas forma parte de los proyectos de ampliación que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Estamos en ejecución de más de cinco obras exteriores”, aseguró Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), institución que administra el aeropuerto.

El funcionario explicó que la planta de tratamiento será la segunda con la que contará la terminal aérea.

Otros proyectos de ampliación consisten en una nueva subestación eléctrica y un sistema contra incendios para futuras adiciones que se planea hacer a la terminal aérea.

“Ya estamos construyendo”, dijo Vanegas, al referirse a estos proyectos, que la institución espera tener terminados entre agosto y octubre del presente año.

CEPA también proyecta la construcción de nuevas salas de abordaje en el mismo lugar donde fueron inauguradas otras cuatro en octubre del año pasado.

“Vamos a construir cinco salas en una primera etapa y después vienen seis. Serán once salas con su puente de abordaje, ubicadas arriba de las que ya están operando, en un segundo y tercer nivel”, dijo Vanegas.

El funcionario añadió que planean empezar a construir las primeras cinco salas el próximo año.