Unillantas crece en el país y prepara su salto al exterior

La importadora y distribuidora de llantas planea abrir al menos dos nuevos puntos de venta este año en El Salvador. La empresa también comienza a dar los primeros pasos para expandirse a otro país de la región.

descripción de la imagen

Por Omar Cabrera

2018-03-20 5:00:34

La empresa Unillantas planea abrir este año entre dos y tres nuevas sucursales en el país, que se sumarán a las 14 que ya opera, según informó el presidente de la empresa, Mauricio Rodríguez.

Unillantas importa y distribuye llantas nuevas de varias marcas. Además ofrece repuestos y servicios de mecánica preventiva, como cambio de aceite, bujías, suspensión y otros.

La empresa cuenta con la distribución exclusiva para El Salvador de la marca Dunlop. Recientemente obtuvo también la licencia para distribuir llantas Michelin y BF Goodrich.

RECOMENDAMOS

Pronto planea abrir más de 125 tiendas en Centroamérica

Grupo Terra ha decidido franquiciar la marca, que ya está presente en tres países de la región. Ahora planea expandirse en ellos e incursionar en los dos que la hacen falta.

El presidente de Unillantas detalló que la apertura de las dos nuevas tiendas implicará una inversión de entre 300 mil y 500 mil dólares.

Rodríguez añadió que una de las nuevas sucursales abrirá en abril próximo en San Miguel, más específicamente en la salida por la Ruta Militar, la vía que conecta esa ciudad con Santa Rosa de Lima.

El otro punto de venta que Unillantas planea abrir este año estará ubicado en la autopista entre San Salvador y La Libertad, cerca del complejo de usos múltiples Tuscania.

Adicionalmente, la empresa evalúa la posibilidad de abrir una sucursal adicional este año, en un lugar aún no definido, según informó el empresario.

Además de su propia red de tiendas, Unillantas también cuenta con unos 250 subdistribuidores en todo el país, añadió la subgerente de la compañía, Jennifer Rodríguez.

“El éxito que se ha tenido con la parte de la subdistribución es que no solamente somos vendedores que vamos, vendemos el producto y nos vamos, sino que nos volvimos un aliado comercial con nuestros subdistribuidores: les pintamos, les arreglamos sus sucursales, y capacitamos a su personal”, añadió la subgerente.

Esta red de subdistribuidores de Unillantas incluye negocios de diferentes tamaños, incluidos algunos pequeños.
Mauricio Rodríguez añadió que la empresa está abierta a incorporar nuevos subdistribuidores. Entre los requisitos que deben reunir están el contar con equipo básico, es decir al menos una máquina armadora y una balanceadora, así como tener experiencia en la venta de llantas.

Además de crecer en El Salvador, la empresa ya planea su salto al mercado exterior. Inicialmente, ha puesto la mira en Nicaragua y Panamá, aunque este es un proyecto para dentro de tres a cinco años, según dijo el presidente de Unillantas.

“Con el conocimiento que tenemos ya en este mundo de las llantas, se puede abrir con marcas que no están posicionadas, más que todo en Nicaragua”, señaló el empresario.

Mientras tanto, con la distribución de las marcas Michelin y BF Goodrich, Unillantas planea crecer este año alrededor de un 4 % en ventas.