La española Repsol abrirá 200 gasolineras en México este año

La compañía, con presencia en 37 países y venta de productos en 90 naciones, considera que en México el mercado aumentará de forma exponencial porque hay un déficit de estaciones de servicio.

descripción de la imagen

Por EFE

2018-03-12 9:02:02

MÉXICO. La multinacional española Repsol inauguró ayer sus primeras 10 gasolineras en México dentro de un ambicioso plan para llegar a unas 1,200 estaciones de servicio en cinco años y conquistar, paulatinamente, el mercado de gasolinas en este país aprovechando la apertura en el sector con la reforma energética.

Son ahora “diez estaciones de servicio, y en los próximos cinco años se ha propuesto contar con cerca de 1,200 estaciones de servicio en el país, para posicionar su marca en el naciente mercado de gasolinas y diesel” en el país, dijo el secretario de Energía de México, Pedro Coldwell, en el acto oficial de la estación “Siete banderas”, en Ciudad de México.

Con este evento, la petrolera escenificó su interés por entrar en este mercado de venta al detalle de hidrocarburos en México, que arrancó en 2017 aprovechando la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Además de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), unas 30 marcas como los colosos Shell o BP han entrado al mercado de estaciones de servicio en los últimos dos años, tomando el control del 21% de ellas, apuntó el titular de Energía.

Para la directora general de Downstream (refinación y comercialización) de Repsol, María Victoria Zingoni, la inauguración de este lunes es “la concreción de una apuesta firme” de la petrolera con el país.

En 2018 la firma abrirá unas 200 estaciones y continuará con un ritmo de inauguraciones de entre 200 y 250 por año hasta 2022, apoyándose en una inversión de alrededor de unos 430 millones de dólares. Con ello, espera asumir una cuota de mercado de entre 8% y 10% en cinco años.

De estas gasolineras, entre 20% y 30% serán propias, mientras el resto serán terminales ya existentes en las que se llevará a cabo un cambio de marca, mejorando el servicio y el producto.