El Salvador y Qatar firmaron acuerdo para favorecer conectividad aérea

El convenio fue firmado este mes por los gobiernos de El Salvador y Qatar.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-01-30 6:00:14

El presidente de Aviación Civil de Qatar, Abdulla Nasser Turki Alsubaey, afirmó a mediados de este mes que su nación tiene interés en abrir nuevas rutas a Latinoamérica -entre éstas una hacia El Salvador- para establecer un punto de expansión de sus vuelos en la región.

El funcionario qatarí considera que el país brinda las condiciones de conectividad y aeroportuarias requeridas, por lo que planteó la posibilidad de que Qatar Airlines realice exploraciones con las autoridades nacionales para considerar un inicio de operaciones.

Las declaraciones las dio durante la firma de un convenio con El Salvador, que estuvo representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informaron voceros de Comunicaciones de la institución.

TE RECOMENDAMOS:

Interjet prepara su aterrizaje en El Salvador

La aerolínea mexicana confirmó a Expansión que iniciará operaciones en nuestro país el próximo jueves 5 de abril con un vuelo procedente de la ciudad de México.

El ministro Martínez se reunió con el titular de la cartera de Trabajo, Issa Saad Al Jafali Al Nuaimi, con quien ultimaron los detalles para materializar la próxima firma de un acuerdo de trabajadores temporales salvadoreños en Catar.

En dicho espacio, el funcionario destacó el potencial y la capacidad de la fuerza laboral nacional en áreas como ingenierías, mecánica, mantenimiento de aviones, construcción y agricultura.

El presidente de la AAC, René López, cree que con la firma de ese convenio, la aerolínea podría estar operando en nuestro país en un mediano plazo. Sin embargo, considera que es muy temprano para brindar detalles de cómo podría funcionar esta operación.

El funcionario añadió, que al igual que Qatar Airlines, otras compañías como Canadá Airlines, también exploran operaciones en nuestro país. No obstante, esta compañía no ha firmado ningún convenio con El Salvador.

Mientras tanto, la también canadiense Air Transat, que opera vuelos charters desde diciembre 2016 hacia nuestro país, continuará con su plan de un vuelo semanal, afirmó.

López añadió que Volaris, que inició operaciones en El Salvador hace un año, también prepara un plan para ampliar su red de rutas, en especial hacia Estados Unidos. Adelantó que la próxima ruta que la aerolínea operará será entre El Salvador y Los Ángeles.