Nuevo centro comercial y edificio de oficinas se sumarán a Tuscania

El complejo, ubicado en la carretera entre San Salvador y La Libertad, sigue expandiéndose. Los trabajos de terracería para el centro de conveniencia ya iniciaron.

descripción de la imagen

Por Omar Cabrera

2018-01-09 12:00:54

Un centro comercial y un edificio de oficinas se sumarán pronto al complejo Tuscania, que se encuentra en la Cordillera del Bálsamo, a orillas de la autopista entre San Salvador y La Libertad.

El centro de conveniencia ha sido bautizado como Piazza Centrale. En él se instalarán una farmacia, una librería, una agencia bancaria, restaurantes, cafés, bares, un gimnasio, y otros negocios, según informó el presidente de Tuscania, Giuseppe Angelucci.

Tuscania es un desarrollo de usos múltiples en un terreno de 150 manzanas que antes fue cafetal. La propiedad también contaba con un beneficio, cuyos remanentes están por ser desmontados para construir en su lugar un edificio de oficinas.

El desarrollo de este complejo de usos múltiples inició hace más de una década con dos lotificaciones. A la fecha, ambas están casi totalmente vendidas y la mayoría de los propietarios construyó ya residencias rodeadas de abundante vegetación.

Lee también: El hotel Hyatt El Salvador abrirá en este semestre

Canchas, oficinas y más

Una vez que había vendido la casi totalidad de los amplios lotes del complejo, la empresa dueña de Tuscania, Abruzzo, comenzó a construir, hace más de dos años, los primeros componentes de una nueva etapa de usos múltiples.

La empresa ha denominado esta nueva etapa como Vía del Corso. Sus componentes ya incluyen el edificio de oficinas de Tigo, inaugurado en octubre pasado; el colegio Maya, que también estrenó instalaciones ahí en 2017; varias canchas deportivas, sobre todo de tenis y fútbol, y un bulevar central, como elementos principales.

Esta nueva etapa del complejo (Vía del Corso) seguirá creciendo en los próximos años, de acuerdo con un plan maestro diseñado por la empresa propietaria. El pequeño centro comercial y el nuevo edificio de oficinas que están por iniciar construcción serán sus componentes más próximos en el tiempo, según explicó Angelucci.

“El concepto de Tuscania es la conectividad, el uso de áreas y espacios de alguna manera compartida entre las diferentes actividades”, dijo el empresario. “Siguiendo esa línea, el área comercial es el punto de encuentro de las áreas deportivas, porque además va a tener un gimnasio”.

Efectivamente, el nuevo centro de conveniencia lindará con canchas de tenis, por un lado, y con canchas de fútbol, por el otro, mientras que al frente tendrá una laguna que forma parte del bulevar central del complejo.

Angelucci detalló que esta Piazza Centrale contará con un total de 56 locales comerciales.

Aprovechando el desnivel del terreno, una parte de la edificación tendrá dos pisos y otra tendrá tres, de los cuales el primero será destinado a estacionamiento, mientras que los otros dos albergarán los locales comerciales.

El empresario sostuvo que el monto de inversión calculado para este proyecto oscila entre 8 y 10 millones de dólares.
Las obras de terracería ya iniciaron. La empresa desarrolladora Abruzzo espera terminar el centro comercial a mediados del presente año.

Te puede interesar: Las tres mejores inteligencias artificiales de 2017

El nuevo edificio de oficinas

En cuanto al nuevo edificio de oficinas, este pertenece a la ONG World Vision.

Al referirse a esta construcción, Angelucci sostuvo que “en los próximos 60 días, debería dar su banderazo de salida”.

El inmueble tendrá 2,500 metros cuadrados, e incluirá 100 espacios para parqueo.

Angelucci explicó que Vía del Corso ha donado el terreno y ha participado en el diseño, pero el edificio será propiedad de World Vision.

“En ese sentido, Vía del Corso se identifica con la misión de la organización, pues uno de los pilares más importantes del desarrollo es beneficiar a los más vulnerables, es decir niños y ancianos”, añadió el empresario.

Más oficinas y viviendas

Para más adelante, los desarrolladores de Tuscania tienen ya previstos nuevos proyectos: otro edificio de oficinas y un complejo de apartamentos tipo townhouses.

Con respecto al edificio, Angelucci informó que están por retomar la comercialización, y añadió que serán locales de 200 metros cuadrados.

“Lo vemos ya para finales de este año o principios del otro (2019)”, sostuvo el empresario, al referirse al inicio de la nueva construcción.

La misma proyección tiene para el complejo de apartamentos, que según el presidente de Tuscania ya se encuentra en fase avanzada de diseño, y su construcción podría iniciar a finales de 2018 o inicios de 2019.