×

Síguenos en

MERCADOS

INFOGRAFÍA: Qué recibe Disney con la compra de 21st Century Fox

La compañía fundada por Walt Disney cerró un acuerdo por 52,400 millones de dólares para adquirir los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox.

Los Simpson es una de las series más exitosas de la división de TVde Fox, que entra en el acuerdo de compra, junto con “The Walking Dead”, “Padre de familia” y varias otras.

Por Expansión

Dic 19, 2017- 09:30

El anuncio el pasado jueves de un acuerdo por medio del cual The Walt Disney Company compra la mayor parte de los activos de 21st Century Fox representa un movimiento que podría reconfigurar la oferta de entretenimiento que los consumidores reciben en América Latina y otras regiones del mundo.

El acuerdo alcanza los 52,400 millones de dólares, una cantidad que es casi el doble del PIB de El Salvador, que ronda los 26,800 millones.

“El enorme trato es el último movimiento hacia la consolidación en Hollywood”, señala un artículo publicado por el New York Times.

Con la adquisición, Disney se hace de más de 300 canales de televisión, decenas de series, y varias franquicias de películas de cine que son verdaderos éxitos de taquilla.

El acuerdo excluye los canales de noticias y las emisoras locales de Fox. También cabe mencionar que la compra está sujeta a examen por parte de los reguladores de la competencia, que acaban de bloquear la fusión AT&T y Time Warner.

Más producción de TV

El New York Times destaca que una de las principales adquisiciones que lograría Disney si finalmente compra los activos de Fox tiene que ver con la producción de televisión.

“La división de televisión de Fox es una de las productoras de contenido más prolíficas del negocio”, señala el diario neoyorquino. Sus programas incluyen: “Los Simpsons”, “The Walking Dead”, “American Idol”, “Los Expedientes Secretos X” y “Padre de Familia”, entre otros.

Disney tiene ya una división equivalente, aunque más pequeña (ABC Studios), pero según la publicación del Times, esta ha tenido problemas recientemente para producir contenidos exitosos.

La competencia en “streaming”

Otro de los elementos importantes de esta compra, según destacan medios como el diario El País de España, es que fortalecería la posición de Disney para competir con Netflix y con Amazon Prime.

Al adquirir Fox, Disney estaría pasando de tener el 30 % al 60 % de la propiedad de Hulu, un servicio de videos por suscripción que se orienta, sobre todo, a series de televisión.

Hulu también ofrece producciones propias, y en septiembre recién pasado ganó el premio Emmy a la mejor serie dramática con su producción “The Handmaid’s tale”.

De momento, Hulu solo opera en Estados Unidos, pero ya antes del acuerdo anunciado el jueves, Disney ya había anunciado que en 2019 lanzará su propio servicio de “streaming”, para competir con Netflix y con Amazon Prime.
Hulu tiene actualmente 32 millones de usuarios en Estados Unidos mientras que Netflix suma 104 millones.

Más canales deportivos

Disney ya es tiene una amplia oferta deportiva por medio de la cadena ESPN, que es de su propiedad. Pero, la compra de Fox le permitiría enriquecer el menú tanto dentro de Estados Unidos como en la esfera internacional.
En Estados Unidos, los canales de Fox suelen tener los derechos exclusivos de transmisión para la NBA, la Liga Mayor de Baseball, y la Liga Nacional de Hockey, que resultan lucrativos porque atraen anunciantes.

A nivel internacional, la jugada le permitiría a Disney hacerse con el 39 % de las acciones de Sky, la mayor compañía de medios de Europa, y que cuenta con derechos exclusivos de transmisión de algunos deportes.

Por si fuera poco, Disney también se estaría llevando el canal de televisión por cable FX, en el que trabaja el prestigioso ejecutivo John Landgraf, “al que se le deben muchas de las grandes ficciones de la pequeña pantalla”, asegura un artículo del diario El País, de España.

El portafolio de Disney también añadiría a National Geographic y la cadena Star, con sede en Mumbai, India, que cuenta con más de 50 canales en varios idiomas.

Tags ESPN Los Simpson The Handmaid’s Tale The Walking Dead

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios