El hotel Fairfield en la Gran Vía inicia operaciones en septiembre

La desarrolladora Urbánica, además, anuncia el inicio de la construcción de la residencial Tierras Altas, en la Escalón Norte.

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquín

2017-05-23 6:15:53

La empresa inmobiliaria Urbánica mantiene firme su visión de construir en El Salvador, pese a las trabas que existen con el trámite de permisos, y se dispone a terminar para el mes de septiembre el hotel Fairfield, de la cadena Marriot, ubicado en el centro comercial de La Gran Vía.

También están por iniciar las obras del proyecto residencial Tierras Altas, que estará situado en la zona de la Escalón Norte en San Salvador.

“Está en su etapa de finalización de la obra. Su apertura será en cuatro meses o antes”, dice el CEO de Urbánica, Alejandro Dueñas, al referirse al hotel, que contará con 135 habitaciones.

El desarrollo del hotel Fairfield conlleva además un área comercial, donde se pretende instalar tiendas de tecnología, moda, mobiliarios y otros. “Marcas frescas”, ha dicho Dueñas en otras oportunidades sobre la oferta que estará en esta zona.

Urbánica construirá otro Marriott en La Gran Vía

El hotel, que se edifica en conjunto con la empresa internacional Caribe Hospitality, ha requerido de una inversión de $17.2 millones.

“Es una oferta para hombres de negocios que nos visitan”, describe Dueñas parte del perfil de clientes que buscan atraer al Fairfield.

Los “townhouses” en la Escalón

Entre tanto, el director ejecutivo de Urbánica revela que se viene la construcción de Tierras Altas, un proyecto de 125 “townhouses” del que ya se ha colocado alrededor del 40 %.

Los precios de estas residencias van desde $250 mil, dependiendo del estilo del inmueble, que puede ser tipo Mirador, Mirador + y Brío.

Urbánica desarrollará proyecto valorado en más de $500 millones

Dueñas cuenta que la intención era comenzar esta residencial, instalada en la Escalón Norte, a principios de este año, pero que tuvieron atrasos por la burocracia que existe en el país con el tema de los permisos.

“Se ha tomado (la construcción) más de lo esperado. Generan una burocracia innecesaria”, lamenta el CEO de Urbánica.

Terraza de Tierras Altas

Por su lado, el gerente comercial de la inmobiliaria, Álvaro Barraza, asintió a Dueñas con el problema de la tramitología y agregó que eso afecta no solo el negocio de las empresas constructoras, sino que también los ingresos al fisco y la generación de empleos.

“El obrero necesita trabajar y también la señora que les da de comer”, dice Barraza.

Álvaro Barraza, de Urbánica

 

Urbánica construirá nueva residencial y tres torres de apartamentos

Pero Urbánica, pese a eso, son firmes en sus apuestas de construir en el país.

“El mercado salvadoreño es atractivo, es nuestro país, siempre tendremos negocios en inversiones”, afirma Dueñas.

Y de hecho hay nuevos proyectos más en marcha de Urbánica en El Salvador, pero el CEO de la compañía razona que ya es tiempo de saltar el cerco y conquistar nuevos mercados, como Costa Rica, Honduras, República Dominicana y más adelante Nicaragua y Estados Unidos.