Voces Vitales lanzó programa para mujeres empresarias

“Construyendo la mejor versión de mí”, es una iniciativa dirigida a mujeres microempresarias del país.

descripción de la imagen
200 mujeres microempresarias de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, serán capacitadas . Foto EDH / Cortesía.

Por El Diario de Hoy

2019-04-11 6:16:06

Promover la mejora económica de 200 mujeres empresarias en El Salvador, animándoles a capacitarse para hacer crecer su negocio a través de la transferencia de conocimiento para la construcción de su proyecto de vida, son parte de los objetivos del proyecto.

Las mujeres beneficiadas deben cumplir con dos requisitos: tener entre 25 y 50 años de edad y contar con un negocio en marcha.

“Construyendo la mejor versión de mí”, se compone de talleres de formación y mentoría; se lleva a cabo en tres etapas, iniciando con la capacitación en la que las 200 participantes crean su plan de vida y el de su negocio.

En la segunda etapa, son elegidas 50 de ellas para dar inicio a los clubes de mentoría, ahí las mujeres dueñas de negocios se reúnen y comparten las mismas metas, desafíos y problemas.

El programa finaliza con una feria de logros donde muestran parte de lo que han podido desarrollar en el tiempo en que se han capacitado.

Adicionalmente, 10 de las participantes más sobresalientes tendrán la oportunidad de recibir el branding para su empresa.

Los talleres iniciales son impartidos en tres departamentos: San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

“Los programas como “Construyendo la mejor versión de mí”, nos permiten llegar a un segmento importante de microempresarias, brindándoles las herramientas necesarias para que tengan la oportunidad de fortalecer la gestión de su negocio. Sabemos que las mujeres tenemos la capacidad de manejar y hacer crecer una empresa”, explicó Verónica Castro, presidenta de Voces Vitales El Salvador.