Citi y Voces Vitales inauguran programa para emprendedoras

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y los 25 años que tengan una idea innovadora de negocios.

descripción de la imagen
Representantes de Citi Foundation y de la Fundación Voces Vitales durante el lanzamiento del primer club de mentoría en San Salvador, inaugurado ayer. Foto EDH / Tania Urías.

Por Tania Urías

2019-03-05 8:38:40

Carmen Cabrera tiene 22 años y adora bailar Hip Hop y salsa. Ya se graduó de la universidad y ahora está lista para emprender.

Asegura que ha tomado la decisión de ayudar a otras mujeres a ser felices. Por eso sueña con crear un Centro Integral, al que lleguen chicas de todas las edades, a aprender desde cómo maquillarse, bailar, leer o hacer yoga.

Además visualiza el centro como un lugar de apoyo para aquellas que sufran violencia o se sienten solas, ha pensando que podrá incluir médicos, sicólogos y abogados.

Carmen es parte del primer grupo de jóvenes que participaron en el taller inaugural del programa de clubes de mentorías de la Fundación Voces Vitales y de Citi.

El objetivo de los clubes y del programa, que se lanza por tercera vez en el país y en Honduras, y por primera ocasión en Guatemala, es empoderar a las jóvenes.

Los clubes buscarán, a través de sesiones de asesoría enfocadas al desarrollo de ideas innovadoras de negocios y de planes de vida, promover su crecimiento económico y mejorar su calidad de vida.

El programa beneficiará a un total de 400 emprendedoras de los tres países, jóvenes entre los 18 y 25 años. En El Salvador, 200 chicas de San Salvador, San Miguel y Santa Ana, serán capacitadas.

Lee además:

Un cazatalentos sedujo a Gracia Rossi y la lleva directo a Microsoft

La salvadoreña ha comprobado que el género no es ninguna barrera para no alcanzar grandes metas y que lo que valen son las ideas.

Mujeres dominan microempresas

El 64% de las microempresas en el país, están dirigidas por mujeres y cada vez se suman más, jóvenes que tienen prometedoras ideas de negocios que Voces Vitales y Citi, buscan apoyar.

“El programa de clubes de mentoría es fundamental para Citi Foundation, busca la modelación de ideas de negocio y todas estas niñas traen un impulso de energía y de entusiasmo que estamos disfrutando al máximo”, detalló Ana Cristina López, directora de Banca Corporativa Citibank N.A. El Salvador.

Citi Foundation, el brazo de Citi Group aportará un aproximado de $150 mil para el desarrollo regional del proyecto.

“Estamos haciendo este proyecto por tercera vez con apoyo de Citi. En este año vamos a tener 400 jóvenes que van a recibir todas las herramientas para emprender sus ideas de negocio y sabemos que de nuevo los resultados serán exitosos”, dijo por su parte Claudia Cruz, directora ejecutiva de Voces Vitales.

La representante de la Fundación señaló que muchas de las graduadas en los programas anteriores ahora tienen empresas bien montadas y hasta exportan sus productos.

En la primera fase del programa, se estarán impartiendo talleres con enfoque en el desarrollo del plan de vida y el plan de idea de negocio.

En la segunda fase, las participantes más destacadas participarán en cinco clubes integrados por 10 jóvenes cada uno, beneficiando a un total de 50 emprendedoras.

Finalmente se hará una feria para que las jóvenes expongan sus productos o servicios a futuros consumidores.