Lanzan nueva ruta turística en Nicaragua ¿Te animas a conocerla?

Una nueva ruta turística fue lanzada en la capital de Nicaragua para atraer visitantes, en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega .

descripción de la imagen
La nueva ruta incluye lugares que ya son atractivo en la capital del país. Foto EDH/Archivo.

Por ACAN EFE

2019-02-12 9:53:13

La ruta turística, ubicada completamente en el centro antiguo de Managua, al norte de la ciudad, inicia en el nuevo lago artificial de la localidad, pasa por el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Complejo de Piscinas Michel Richardson, y continúa hacia el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende.

“Estamos promoviendo los destinos familiares en centros recreativos, deportivos y negocios de Managua”, dijo el vicealcalde de la ciudad, Enrique Armas, durante el lanzamiento de la ruta.

La secretaria general del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Elvia Estrada, afirmó que las localidades ofrecen precios accesibles, con el objetivo de atraer a familias nicaragüenses, que salen menos de sus casas a raíz de la crisis que afecta a Nicaragua.

La crisis ha dejado a cientos de miles de personas en el desempleo o en el exilio desde el estallido social de abril pasado, mientras que cientos murieron, están presas o desaparecidas, tras haber participado en protestas antigubernamentales.

Estrada afirmó que la oferta forma parte de la campaña “Nicaragua Siempre Linda y el Plan Verano 2019”.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó la semana pasada que a pesar de que el Gobierno lanzó tres conceptos diferentes de marca país, con tres campañas distintas, ninguna ayudó a un mejor posicionamiento de Nicaragua como destino turístico debido a la crisis.

Según los datos de Canatur, debido a la crisis un millón de turistas evitaron visitar Nicaragua, que dejó de recibir 400 millones de dólares en gastos por hacer turismo en 2018.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias.

Nicaragua, que hasta abril pasado era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4.5 y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, se contrajo un 4 por ciento como resultado de la crisis