The Coffee Cup, una franquicia con orgullo salvadoreño

A la fecha 26 de las 37 sucursales de Coffee Cup en El Salvador, son franquicias.

descripción de la imagen
La primera sucursal de The Cofee Cup se abrió a fines de 2002; ahora ya tiene 26 franquicias solo en El Salvador. Foto EDH/Archivo.

Por Vanessa Linares

2019-02-11 4:48:28

Seis meses habían pasado desde que Leyla de Quirós abrió su primera sucursal de The Coffee Cup en un centro comercial capitalino, cuando ya estaba vendiendo su primera franquicia en San Miguel. La directora ejecutiva de la marca reconoció que el negocio ha crecido de la mano de gente que comparte su visión empresarial y, a la fecha, 26 de sus 37 sucursales en El Salvador son franquicias.

Con un estricto filtro, la ejecutiva dijo que cada semana atiende a entre 5 y 6 parejas que buscan información para comprar una franquicia de The Coffe Cup. Entre los puntos claves para considerar conceder su marca, Quirós señaló que prioriza la propuesta del lugar a establecer la sucursal y que el franquiciado se comprometa y esté presente para atender el negocio.

Lee además:

¿Sabes cómo funciona el mercado de Franquicias en El Salvador?

El modelo ofrece ventajas a las empresas para tener mayores ingresos sin tener que invertir recursos propios; pero implica retos para cumplir con los compromisos acordados.

Como es fruto de su arduo trabajo y al franquiciar está poniendo no solo las recetas sino su invaluable conocimiento y experiencia de cómo manejar su negocio, Quirós ofrece capacitación especializada para baristas, manuales de operación detallados sobre los colores, iluminación, mobiliario y demás ambientación y asesoría constante; por otro lado, demanda no menos que responsabilidad y total compromiso con la marca y la mística de trabajo. “Lo vamos a llevar de la mano si usted se quiere dejar llevar”, les dice.