Aseguradora Acsa galardonó a sus productores de seguros

La compañía premió a los asesores independientes y corredurias más sobresalientes de 2018.

descripción de la imagen
Luis Escalante, presidente de la aseguradora (primero de la izquierda), junto a algunos de los productores de seguros que fueron galardonados Foto EDH / Jorge Reyes

Por El Diario de Hoy

2019-02-10 4:25:34

Por quinto año consecutivo la Aseguradora Agrícola Comercial, Acsa, realizó la edición de los Premios ACSA. Una noche de gala donde se reconoció la dedicación, compromiso y profesionalismo de asesores independientes y corredurías más sobresalientes del 2018.

En los Premios ACSA, se destacó el esfuerzo de los mayores productores de seguros, destacando su trabajo con los rombos de oro, plata y bronce, a los tres mejores lugares de las diferentes categorías.

Producción Total de Cartera, Negocio Nuevo, Negocios Nuevos PSM 2018 (independiente), Rombo al mérito ACSA Vida Diamante 2018, Asesor Novato del Año 2018, corredor y asesor integral 2018, entre otros, fueron parte de los galardones entregados.

En la categoría “Negocios Nuevos”, los ganadores del primer lugar con el rombo de oro fueron los agentes independientes Raúl Ernesto Morataya Quinteros y Ernesto Arturo Herrera Peña.

Siempre en la misma categoría los triunfadores del primer lugar en negocios corporativos fueron los Consultores de Seguros S.A. de C.V.

Lee además:

7 consejos para adquirir un buen seguro

¿Tienes planeado contratar un seguro ya sea de vida, automotriz, médico o de vivienda? Es importante que conozcas los elementos que debe cumplir tu seguro.

Asimismo, el asesor independiente Francisco Andrés Cienfuegos Osegueda, recibió dos rombos de oro en la “Mejor producción de Renovación de Cartera y Producción Total”.

Por otro lado, representando a Negocios Corporativos, el primer lugar en las categorías “Mejor producción de Renovación de Cartera” y “Producción Total de Cartera”, lo obtuvo Servicios Técnicos en Seguros S.A de C.V.

En representación de las Agencias de San Miguel y Santa Ana, los ganadores del primer lugar en producción fueron Miguel Ángel Espinal Escobar y Jorge Alberto López, respectivamente.

Cabe resaltar que este año se incluyó dos reconocimientos especiales, el primero al Asesor Novato del Año representado por Marlon Eduardo Méndez Aguirre; y un  reconocimiento por especial  trayectoria para Alejandro Aquino Rubio.

La entrega de Premios ACSA es ejecutada como parte del plan de incentivos que la compañía brinda a sus altos productores de seguros.

Acsa, capital 100% salvadoreño

Desde hace una década, la compañía se mantiene como la tercera aseguradora más grande del país y la primera con capital 100% salvadoreño. Además, está entre las diez empresas de seguros más importantes de Centroamérica.

Acsa es líder en el mercado en el ramo de incendio, así como en otras áreas que favorecen al fortalecimiento de la empresa como: gastos médicos, automotores, transporte, robo y fianzas; este último contribuyó con una utilidad técnica de $1.1 millones, superior en $300 mil al año anterior.

Al cierre del 2018 obtuvo una producción neta de $82 millones, pagó 153,000 reclamos en todas las líneas de negocios de los cuales se garantizaron tiempos récord de desembolso en 24 horas como máximo en el ramo de automotores.

El patrimonio de la empresa aumentó en $1.3 millones, logrando la suma de $30.9 millones, uno de los más altos del mercado.