El Seguro médico, sinónimo de salud y bienestar

Siéntete seguro y tranquilo con los múltiples beneficios que ofrecen las compañías aseguradoras en casos de necesitar asistencia médica.

descripción de la imagen
Resguardar la salud de la familia por medio de un seguro, es la alternativa más adecuada. FOTO EDH/ ARCHIVO

Por Kennya Henríquez

2019-01-31 11:57:11

Busca la tranquilidad que necesitas al contratar un seguro médico para que en casos donde se vea afectada tu salud tengas una pronta solución y evites agobios; ya que estos tipos de pólizas son estipulados para suplir los gastos médicos y hospitalarios del cotizante.

Los planes en el mercado asegurador varían de acuerdo a cada institución, sin embargo hay muchas coberturas en común ya sea al contratarlos para un beneficiario o incluyendo a su grupo familiar.

Lo importante es evaluar todas las ofertas que te ofrecen las compañías y optes por la mejor póliza para que al momento de hacer uso del servicio evites sorpresas por cuestiones de deducibles, por ejemplo, que se refiere a la suma de dinero que no cubre la aseguradora.

Así que lee bien el documento que firmarás para conocer todos los detalles de las coberturas que recibirás y de las que quedan fuera de lo estipulado; así como los límites de uso por el servicio que establece la institución.

También

Seguro de vivienda, clave para proteger el hogar

Comprar una vivienda es una de las inversiones de mayor costo, por eso protegerla debe convertirse en una prioridad.

El periodo en el que puedes reclamar el reembolso de los gastos puede tardar hasta 30 días según la ley, a partir de la fecha en la que entregues la documentación requerida, pero las instituciones para brindarte una buena atención tratan de efectuar el pago en menor tiempo.

Por otra parte, es importantes considerar la cuota de la póliza. Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes formas de cancelación con la alternativa de cobrar el monto mensual, trimestral o semestral a través de tarjeta de crédito o debido, además de descuento al banco.

Coberturas y beneficios

Haz un recorrido por esta guía de coberturas que generalmente ofrecen las aseguradoras y con las cuales te beneficiarás al contratar un seguro médico.

·         Para recibir la atención médica que te mereces las aseguradoras ponen a tu disposición una red completa de hospitales y clínicas de la cual tú elijes la que te resulte más conveniente.

·         Con un seguro médico puedes evitar caer en enfermedades con los exámenes preventivos disponibles para realizarte en cualquier identidad de su red médica.

·         Es posible que incluyas en la póliza las coberturas para tu salud dental por un costo extra, pero tendrás el respaldo de gastos por tratamiento preventivo de odontología, pruebas diagnósticas, ortodoncias, extracciones o cirugías orales.

·         Los gastos médicos por maternidad y cuidados del recién nacido es otra de las ventajas aunque en algunos casos será necesario esperar entre tres o nueve meses para obtener el beneficio, pero este tiempo dependerá de la institución.

·         Cobertura de hospitalización y tratamientos de cualquier tipo de cáncer ya sea a través de quimioterapias, radioterapias o cirugía.

·         Hay aseguradoras que tienen coberturas hasta en el extranjero y gracias a su red de convenios estos incluyen consultas externas y de emergencia, además de servicios hospitalarios y de ambulancia.

·         Cuando las pólizas son familiares los miembros también reciben visitas médicas a domicilio en casos de emergencia, atención en consultas médicas telefónicas, servicio de ambulancia y acceso a la red médica.

 

Para beneficiarte de un seguro médico solo necesitas dar tu fecha de nacimiento a tu aseguradora de confianza; posterior a ello, debes presentar los resultados de estudios de tu salud, la solicitud del seguro, la copia del DUI y la del NIT.