Funes y Michy podrían sumar otra orden de captura por millonarios sobornos en caso Chaparral

El Juzgado Noveno de Instrucción envió a prisión este martes al expresidente de CEL y dos implicados más por esta red de corrupción.

El Juzgado Noveno de Paz giró orden de captura internacional contra Mauricio Funes y Michy por el caso El Chaparral. Foto EDH/ ARchivo

Por Cecilia Fuentes

Ene 15, 2019- 09:00

El Juzgado Noveno de Paz dio a conocer este martes la resolución con respecto a Leopoldo Samour, expresidente de CEL; Mario Pieragostini, representante de Astaldi y el contador Efraín Quinteros, implicados en una red sobornos en la presa El Chaparral.

Además, para Mauricio Funes y su pareja Mitchell Guzmán, la jueza tendrá cinco días para resolver con vista al requerimiento o de acuerdo con la acusación y las evidencias que presentó la Fiscalía.

Todos los implicados en el caso de la obra inconclusa de la presa El Chaparral son acusados por el delito de lavado de dinero y activos, peculado y agrupaciones ilícitas.

Implicados en caso El Chaparral

La semana anterior se realizó la audiencia a la que se presentaron únicamente los defensores de Leopoldo Samour; Mario Pieragostini y Efraín Quinteros.

Te puede interesar

Astaldi presentó información falsa para evadir $9 millones

Según Fiscalía en su investigación, Astaldi evadió alrededor de $9 millones durante el periodo fiscal 2012.

Según los fiscales, Pieragostini entregó $3.5 millones en dádivas a Funes y Miguel Menéndez, por haber ordenado el trato directo para que CEL le pagara $108.5 millones a Astaldi por la obra inconclusa.

De esas dádivas, según la Fiscalía, gran parte del monto fue destinado a la creación de la sociedad Latin America Spas, donde la administradora era Mitchell Guzmán, y quien recibía un salario de $10 mil pero desde las cuentas de casa Presidencial.

Hasta el momento los fiscales pidieron la detención preventiva para los tres acusados, quienes según sus defensores están fuera del país. “Mecafé” está preso. Funes y Guzmán deben esperar el fallo que se resolverá con vista al requerimiento fiscal.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?