Calleja apuesta por generar espacios de convivencia

Desde el 1 de diciembre, Carlos Calleja ha distribuido 157,000 juguetes a niños de todo el país. La entrega de juguetes está acompañada con actividades para toda la familia y comunidad, generando espacios para compartir con vecinos.

descripción de la imagen
Carlos Calleja realizó diversas entregas de juguetes durante el fin de semana previo a la celebración de Navidad. Foto EDH/Ricardo Flores

Por Xenia González

2018-12-24 10:12:32

El candidato a la Presidencia por ARENA, Carlos Calleja, visitó ayer la cancha de la colonia Santa Marta II, en San Jacinto, donde se reunió con niños de la zona y sus padres para entregar 480 juguetes.

“Se siente el espíritu navideño y poder compartir con tantas familias salvadoreñas nos llena de mucha satisfacción, de mucha alegría”, dijo Calleja, quien añadió que, para él, la temporada navideña da lugar para reflexionar. “El llamado sería a encontrarnos como hermanos a buscarnos y trabajar juntos en reconstruir un país que necesita de una mayor reconciliación y unidad nacional”, expuso.

 

La actividad fue parte de un proyecto que tiene por objetivo generar espacios de convivencia y el fomento de valores entre las familias salvadoreñas, sobre todo para aquellas que viven en zonas donde la inseguridad limita los espacios de esparcimiento de los niños y niñas.

Desde el primero de diciembre, se han entregado 157,000 juguetes a niños de todo el país.

Carolina Ramírez, vicepresidenta de campaña del COENA, dijo que las entregas de los juguetes van acompañados de otras actividades, como quiebra de piñatas, visita de payasos, que tienen como objetivo darle un día de diversión a los niños y sus familias. “En comunidades como estas, los niños no tienen un espacio real para compartir. Lamentablemente, la inseguridad no les permite a las familias tener un espacio”, dijo Ramírez.

Señaló que este tipo de actividades también tienen el objetivo de acercarse a las familias en su propia realidad.

“Es una zona bien difícil, pero hay que generar la confianza en que las cosas pueden ser mejores”, añadió Ramírez.

Lea también:

Carlos Calleja buscará llevar inversión a San Luis La Herradura, La Paz

El candidato presidencial compartió con más de 4,000 militantes de ARENA, PCN y PDC en San Luis La Herradura en La Paz.

Calleja expuso que decidió visitar la colonia Santa Marta porque busca estar donde hay más necesidades. “Uno tiene que realmente estar cerca de la gente para sentir lo que ellos están viviendo. Este país está lleno de mucho sufrimiento, de mucha necesidad”, dijo.

El candidato de la Alianza por un Nuevo País dijo que durante sus recorridos por El Salvador, ha identificado tres temas que afectan a los niños y jóvenes por los que más claman apoyo las familias salvadoreñas. La primera es la de educación, tanto el garantizar la posibilidad de que los jóvenes puedan completar sus estudios de bachillerato y universitario. Así como el poder ampliar la cobertura de educación a la primera infancia.

La falta de oportunidades de empleo es otro de los temas que más los afectan. “Se sienten en limbo, que no encuentran la oportunidad de trabajar en el país. Me cuentan de sus deseos de salir del país”, lamentó Calleja.

A esto se suma el problema de la inseguridad, que dificulta sus condiciones de vida.

Calleja aseguró que no parará de trabajar y que el recorrido que mantiene por el país le ha permitido comprender de una forma profunda todo lo que a diario deben enfrentar los salvadoreños.

Respecto a los constantes ataques que se mantienen contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército, Calleja dijo que está comprometido a ayudar a todas las instituciones que se enfrentan al reto de combatir la inseguridad. Aseguró que ha tenido la oportunidad de hablar con agentes de la Policía y que ha encontrado en ellos una sensación de abandono y frustración por no contar con los recursos que necesitan para combatir la criminalidad del país.

“Tendrán en mí un presidente que trabajará a la par de ellos y se rebuscará para darles los recursos necesarios”.

Calleja aseveró que continuará recorriendo el país, con el objetivo de llegar a todos los municipios y departamentos.

“Es estar cercano a los salvadoreños, es escucharlos, entender sus necesidades y recorrer el territorio. No hay nada que pueda sustituir la presencia física y el contacto con los salvadoreños”, sostuvo.

Ve positiva aprobación del presupuesto

Respecto a la aprobación del presupuesto general de la República para el próximo año, Calleja consideró como un paso importante el haber logrado un consenso antes de final del año y dijo que lo veía como algo positivo.

“Es una muestra de lo que se puede lograr cuando se pone el país primero”, consideró.