Mujer retira $8,000 de banco y luego es asesinada en Jiquilisco

Estela Rivera fue atacada ayer por ladrones en el cantón Tierra Blanca, cuando regresaba de hacer la transacción bancaria. Después de matarla, los sujetos sustrajeron el dinero que ella llevaba en el carro. En otra localidad de Usulután fue asesinada otra mujer.

descripción de la imagen
Estela Rivera Durán, fue asesinada para robarle y Evelyn Abigail Campos fue sacada de su vivienda. Fotos EDH/Cortesía

Por Edwin García

2018-12-19 8:04:40

En menos de 15 horas, dos mujeres fueron asesinadas en el dos lugares distintos del departamento de Usulután, por sujetos desconocidos y en circunstancias diferentes.
En horas de la mañana, Estela de la Cruz Rivera Durán, de 36 años de edad, fue atacada en el cantón Tierra Blanca, de Jiquilisco, Usulután.

Según información policial, la víctima salió de su casa abordo de su vehículo en la mañana para hacer una transacción bancaria, pero al regresar a la vivienda fue sorprendida por los ladrones.

“Como que le venían dando persecución (en) otro vehículo, al estar a la orilla de la calle abriendo una talanquera para entrar a la vivienda, se baja un sujeto del otro vehículo y sin mediar palabra le dispara ocasionándole la muerte a la víctima, luego abre la puerta del copiloto y extrae del interior del vehículo una cartera y se retira del lugar”, resumió el oficial de servicio de la delegación de Usulután.

Lea también

Pandilleros enviaban a una adolescente a bares y ranchos para prostituirse en San Miguel

Los pandilleros la obligaban a cobrar diferentes cantidades de dinero, que después era entregado a ellos.

Según información extraoficial, los sujetos sustrajeron del vehículo de la víctima $8,000 y huyeron del lugar a bordo de un vehículo color rojo. La Policía dijo que montó un dispositivo de seguridad en búsqueda de los presuntos homicidas.

El pasado 29 de octubre sucedió un atraco similar, este ocurrió en Santa Ana. Isidro Linares Interiano, de 79 años de edad, llegó a una agencia bancaria a cambiar un cheque por $5,000 y luego se fue en su vehículo hacia un terreno de su propiedad, situado en cantón Portezuelo, de ese mismo municipio.

Pero en esa zona, los ladrones lo interceptaron y se llevaron todo el dinero de Linares.

Señora es sacada de vivienda

En el otro caso de violencia, siempre en Usulután, la Policía asegura que
alrededor de las diez de la noche del martes, fueron alertados sobre una persona fallecida en el caserío Los Serranos, en la calle principal del cantón Ojo de Agua.

Continúe leyendo

Banda de roba motos en Cabañas es detenida en operativo de Fin de Año 2

Como resultado del operativo a nivel nacional se han detenido los implicados en 10 privaciones de libertad (raptos de personas), 11 homicidios, 15 casos de hurto y robo de vehículos y 3 casos de violación, entre otros.

Se trataba del homicidio de Evelyn Abigaíl Campos, de 43 años, cuyo cuerpo había quedado a unos cuatro metros de su vivienda.
Según lo manifestado a las autoridades, unos individuo llegaron haciéndose pasar por policías, tocaron la puerta, la sacaron y luego la mataron con arma de fuego.

La Policía descartó que el crimen esté relacionado a pandillas, ya que ni ella carecía de antecedentes penales o de vinculación con dichas estructuras delictivas. “Al contrario, ella era una persona que estaba empleada y en el sistema (de datos policiales) no presenta antecedente penales”, dijo una agente policial.

La funcionaria aseguró que, según la información recabada, Campos “no tiene familiares que perfilen como pandilleros, puede ser otro el móvil de esta muerte”.

Según las investigaciones preliminares, familiares que convivían con Evelyn no vieron quiénes fueron los sujetos que la atacaron.

Hasta ayer se contabilizaba 215 homicidios de mujeres y 103 casos de feminicidio, según informó Graciela Sagastume, coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer para Delitos de Feminicidios de la Fiscalía General de la República.