ACSA anunció su campaña “Cabello por Sonrisas”

Durante octubre la compañía de seguros se convertirá en un taller de confección de pelucas.

descripción de la imagen
Esta es la quinta ocasión en que la compañía ejecuta esta actividad con el objetivo de beneficiar a todas las valientes mujeres que luchan contra el cáncer de seno. Foto EDH / Diego polanco.

Por Alejandra Campos

2018-10-10 11:20:00

Por quinto año consecutivo, Aseguradora #ACSA lanza la campaña “Cabello por Sonrisas”, proyecto que nació con la iniciativa de apoyar a mujeres que sufren cáncer de mama.

Como todos los años ACSA contó con el apoyo y el compromiso del personal de Rouge Salón; que apoya con la recolección del cabello natural para fabricar los postizos.

De igual manera, participaron estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quienes se identifican con la causa y año con año acompañan a ACSA en la realización de esta noble iniciativa.

La jornada del taller de pelucas se inauguró con el inicio de la campaña, donde los estudiantes, antes de iniciar la actividad, fueron asesorados sobre el proceso de confección de los postizos por personal de ACSA y el Salón Rouge.

“El voluntariado de ACSA, comprendido por los colaboradores de la empresa, tienen la responsabilidad de desarrollar el proyecto y cumplir el compromiso de ayudar a la causa y devolverles la sonrisa a las pacientes que están sufriendo la enfermedad”, afirmó Luis Escalante, presidente de ACSA.

“Lo que buscamos es contribuir a que esas mujeres sobrelleven su padecimiento de una manera más digna”, expresó.

Por su parte, Maritza Montano, ejecutiva Comercial, destacó: “El trabajo de confección de pelucas es una labor minuciosa, toma al menos cuatro horas consecutivas en armar una sola hilera y para elaborar un peluca completa se necesitan 18 hileras”.

Elaborar pelucas no es un trabajo fácil, implica tiempo y materiales para la confección artesanal de los postizos, pero más que nada requiere la disposición y el buen corazón de todos los voluntarios para realizar la tarea, y favorecer a mujeres que están en tratamiento para combatir la enfermedad.

“Cabello por Sonrisas es un proyecto solidario que involucra la participación de varias entidades, todos trabajando por un mismo bien común que es cambiarles la vida a las pacientes con cáncer y hacer el recorrido de la enfermedad un poco más fácil”, compartió Luis Figueroa, gerente Comercial.

Con el proyecto, ACSA confeccionará pelucas con cabello natural que no provocará incomodidad ni molestia en las pacientes del Instituto del Cáncer.

ACSA Mujer

Aseguradora ACSA fue la primera empresa de seguros en lanzar al mercado hace cinco años ACSA Mujer, el cual está diseñado para proteger enfermedades graves que les afectan a ellas, como diagnóstico de cáncer de mama, de útero, cérvix y cáncer de ovario.

Con ello, la compañía contribuye al bienestar y a la protección de las mujeres salvadoreña, brindando un respaldo económico en caso de sufrir una enfermedad grave propia del sexo femenino.