Video: Ciudad Barrios vivirá una fiesta por canonización de Romero

La parroquia de Ciudad Barrios, donde hace 102 años nació monseñor Óscar Arnulfo Romero, realizará varias actividades para celebrar la canonización. Las actividades arrancan con una procesión con antorchas y una vigilia

descripción de la imagen
Ciudad Barrios vive uno de sus momentos más importantes por la canonización de Monseñor Romero. Foto EDH: Mauricio Cáceres

Por Wilfredo Cruz Argueta

2018-10-10 8:02:33

Con un retiro espiritual y visitas casa por casa se han iniciado en Ciudad Barrios, San Miguel, las actividades para celebrar la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que será el próximo 14 de octubre en Roma.

Romero nació en esa ciudad el 15 de agosto de 1917 y es una figura presente entre sus habitantes, pues será el primer santo en nuestra historia.

 

 

Como en todas las parroquias del país, las actividades principales arrancan el sábado 13. “Iniciamos con las entradas procesionales de las distintas comunidades. Ellos entran a vivir la vigilia con antorchas, velas y farolitos”, comenta el sacerdote David Torres.

Las puertas de las casas serán adornadas con farolitos.

De Roma a México, las imágenes de los viajes de Monseñor Romero

Monseñor Romero era aficionado a la fotografía, con la cual y fue captado en diversos lugares que visitaba. El futuro santo visitó Roma, México, entre otros lugares. Esta es una selección de la colección privada de fotografías de Romero.

A las 8:00 de la noche iniciará un festival de coros, poesía, danza y reflexiones sobre Romero. A las 12:00 de la noche realizarán un enlace con todos los medios católicos del país.

Monseñor Romero vive entre su pueblo que lo vio nacer hace 102 años en Ciudad Barrios. Foto EDH: Mauricio Cáceres

De 1:00 a 2:00 de la madrugada habrá un catequismo sobre monseñor Romero, para luego enlazar con la señal desde Roma con la canonización. A las 4:00 habrá una misa de acción de gracias.