Rector de USAM es nombrado miembro honorario de la ASL

La amplia trayectoria en la disciplina del Derecho, la educación universitaria y las participaciones filantrópicas y de apoyo a la sociedad, demuestran la calidad profesional y humanitaria del homenajeado.

descripción de la imagen
El rector de la USAM, junto a miembros de la ASL. Foto EDH /Cortesía.

Por Tania Urías

2018-09-27 3:56:48

La Academia Salvadoreña de la Lengua (ASL) reconoció al rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, doctor César Augusto Calderón, como miembro honorario.

Calderón preside la USAM desde hace más de una década y ha destacado por su cercanía a la comunidad educativa y por la implementación de proyectos que benefician a los estudiantes.

El doctor Eduardo Badía Serra, director de la ASL, destacó en su discurso las características y logros académicos del rector.

También describió la amplia trayectoria en la disciplina del Derecho, la educación universitaria y las participaciones filantrópicas y de apoyo a la sociedad, que demuestran la calidad profesional y humanitaria del homenajeado.

Durante su participación, el rector hizo énfasis en la importancia de que instituciones de la talla de ASL trabajen de la mano para crear nuevos espacios de interés en las letras y las artes, y las trasladen a los jóvenes.

“La perspectiva histórica me coloca en la envidiable posición de ser nada más y nada menos que miembro de la ilustre Academia Salvadoreña de la Lengua, para gloria de este servidor , para satisfacción de mi familia y para ejemplo de mis hijos y nietos”, dijo el rector.

La USAM también fue nombrada “Institución Amiga de la Academia Salvadoreña de la Lengua”, la vicerrectora de la universidad, licenciada Daysi de Gómez, recibió el importante reconocimiento.